En el capítulo 6 de la segunda temporada de House Of The Dragon pudimos ver que el Team Negro comenzó a aplicar sus estrategias de guerra, tarde pero seguro, y se anotó un punto en el corazón de los habitantes de King’s Landing. Y Rahenyra no se olvidó de su pueblo.
La guerra ya lucia desigual, los verdes habían ganado todas las pequeñas batallas anteriores, pero Rhaenyra y su bando comenzaron a moverse de una manera lenta, pero muy inteligente.
Los verdes se agrupan
Ser Jason Lannister (hermano gemelo de Tyland Lannister, miembro del Pequeño Consejo Verde) va con su ejército camino a Riverlands para enfrentarse a Daemon en Harrenhal.
Antes de hacerlo, él y su creciente ejército Verde se detienen en Golden Tooth, sede de la Casa Lefford, fiel a los Lannister y les pide ayuda para albergar a su ejército.
Ser Jason envía un cuervo a King’s Landing donde le “pide” a Aemond que vaya con Vhagar y así proteger al ejército Lannister cuando marchen hacia Harrenhal. Hasta entonces no se moverían.
Aemond por su parte decide acercarse a la Triarquía; esa misma que Daemon y Corlys batallaron hasta lograr la victoria en los Peldaños de Piedra en la temporada anterior.
El Consejo Verde no ve con buen agrado este acercamiento, la Triarquía está formada por mercenarios y no se puede confiar en ellos. Pero Aemond dice que podrían ayudar a romper el bloqueo marítimo por parte de los negros.
Aemond ordena a Criston Cole que parta hacia Harrenhal, necesitan tomar el control, también pide que se convoque a Otto Hightower de regreso para que retome su puesto de Mano del Rey .
Aemond también aprovecha de sacar a Alicent del Consejo Verde, y la despide con un irónico “Gracias por tus servicios, dedícate ahora a las labores domésticas”.
Los Negros avanzan
En Dragonstone, el consejo de Rhaenyra se reúne para plantar las estrategias, incluido Corlys quien ha aceptado el puesto de Mano de la Reina.
Rhaenyra convoca a Ser Steffon Darklyn, líder de su Guardia Real, quien la acompañó a King’s Landing para reunirse con Alicent.
Rhaenyra ha encontrado en sus documentos que Ser Steffon Darklyn que tiene algún rastro de sangre Targaryen, y que podría, si quería, reclamar a alguno de los dragones sin jinete que están en Dragonstone.
Darklyn acepta la propuesta y se siente muy honrado de poder tener el privilegio de reclamar un dragón, pero Rhaenyra le advierte que intentar vincularse con un dragón podría resultar en lesiones o muerte, de todas formas él acepta.
Cuando se dirigen al sótano de Dragonstone a reclamar a Seasmoke (dragón que perteneció a Laenor Velaryon), Ser Steffon logra acercarse al dragón, pero en un movimiento inesperado este lo quema vivo.
Viva la Reina Rhaenyra
Rhaenyra está meditando acerca de lo ocurrido con Seasmoke y Ser Darklyn en las murallas de Dragonstone, y su hijo se acerca para alentarla luego del intento fallido de conseguir jinetes para su causa.
Jace le dice que ella no puede sola, que necesitan a Daemon y su dragón, pero Rhaenyra está harta de su esposo porque no sabe sus intenciones, y, ¿cómo saberlo? el príncipe canalla decidió hacerle ghosting.
Mysaria llega muy emocionada e interrumpe la charla de Rhaenyra con su hijo para decir que los regalos fueron entregados.
El plan de Mysaria y Rhaenyra fue enviar pequeños botes con banderas negras Targaryen llenos de comida a las costas de King’s Landing, este gesto fue suficiente para tenerlos de su lado.
Los habitantes de la capital comenzaron a vociferar elogios para Rhaenyra: “Viva la reina Rhaenyra” gritaban eufóricos quienes están bajo el régimen de los verdes, encerrados y sin alimentos.
Para sorpresa de Alicent esta misma turba, enardecida y hambrienta, se atrevió a atacarla a ella y a su hija Helaena cuando salían de orar por Aegon en el Gran Septo.
Daemon sigue alucinando
En Harrenhal, Daemon sueña con su hermano, el rey Viserys, quien le dice que nombró a Rhaenyra como su legítima heredera.
Despierta y ya no soporta más su situación, busca a Ser Simon Strong y lo acusa como causante de su locura y de estar aliado con los Hightowers.
Daemon decide irse, pero se encuentra con Alys Rivers quien le dice que no desespere, le pide consejo sobre cómo lidiar con la gente de Riverlords.
Ella le dice que necesita la Casa Tully para controlar Riverlands; él le recuerda que su Señor, Grover Tully, todavía se aferra a la vida. Ella responde que espere unos días y todo se aclarará.
Finalmente Daemon es informado de la muerte del viejo Grover Tully, una buena noticia porque ahora tendrá la vía despejada para formar su ejército.
Aegon despierta
El Gran Maestre anuncia que la vida de Aegon ha salido de peligro, esta noticia mueve a Aemond a visitarlo para comprobar qué parte de la batalla recuerda el rey.
Aegon finge no recordar nada en absoluto pero sabe muy bien la movida de Aemond, sabe que está dispuesto a terminar con su vida sin titubear.
Lord Larys visita a Aegon para decirle que está de su lado; “No somos tan diferentes, tú y yo”,
Larys básicamente le dice que la gente se compadecerá de él y lo subestimará, cosa que puede utilizar a su favor.
También advierte que Aemond intentará matarlo, y le recomienda mantenerse despierto y atento. Aegon ha ganado un aliado.
Alicent tiene un hijo bueno
Antes de partir a su misión en Harrenhal, Alicent va a despedirse de su hermano (en realidad solo quería despedirse de Cole) y este le cuenta sobre su tercer hijo varón, Daeron.
Daeron fue enviado muy pequeño a Old Town, donde se crió con el resto del clan Hightower, lejos de la problemática Fortaleza Roja.
Gwayne Hightower le cuenta a Alicent que su sobrino es un joven inteligente, apuesto, cortés y amable, Alicent suspira tal vez sintiendo culpa por la mala crianza que le dio a sus otros tres hijos.
El dragón que merodea en El Valle
En el Valle, una resignada Rhaena sale a caminar con el pequeño Joffrey y se sorprende al encontrar huesos de ovejas (la comida favorita de los dragones) y trozos de hierba quemada, signos inequívocos de dragón.
Rhaena exige explicaciones a Lady Jayne al respecto, y esta
le comenta que han visto un dragón salvaje merodeando por El Valle, pero le resta importancia y le informa que el Príncipe de Pentos acordó recibirla junto a Joffrey, Viserys y Aegon para protegerlos.
Seasmoke reclama a Adamm
Luego de quemar vivo a un pretendiente de jinete impuesto, Seasmoke escapa y vuela a Driftmark. Nadie esperaría que iba a buscar un amo de sangre Valyria
que ya había visto anteriormente.
Addam, el hijo bastardo de Corlys, está ocupado trabajando en la playa cuando Seasmoke lo divisa y comienza a perseguirlo, un atemorizado Addam corre hacia un bosque pero el dragon logra cercarlo.
Seasmoke lo mira de frente y se le acerca y Adamm no tiene más remedio que ceder, de esta manera se ha creado una nueva dupla, dragón y jinete, de la forma menos convencional posible. Después de todo Adam es medio hermano de Laenor, quien se presume ya muerto, cosa que Seasmoke percibió a inicios de la segunda temporada.
Rhaenyra y Mysaria
En Dragonstone, Mysaria le cuenta a Rhaenyra sobre temas personales, los abusos que sufrió de niña, en fin, esto toca la fibra sentimental de Rhaenyra, quien va a darle un abrazo.
Pero, el abrazo se prolonga y luego se convierte en un beso, y no, no es una alucinación de Daemon, es realidad y podría ser hasta la pesadilla del príncipe canalla.
El momento se interrumpe cuando se informa a Rhaenyra que Seasmoke ha encontrado un jinete, ella sale furiosa, monta su dragón Syrax y parte a resolver lo que considera un robo.
El capítulo 6 de la segunda temporada de House Of The Dragon nos sirvió como un excelente y detallado preámbulo de todos los acontecimientos de cara a su desenlace final en apenas dos domingos.
Ver también:
El Regente Tuerto manda en Kings Landing