argentina-se-suicida
Más Mundo Portada

Smartmatic y la necedad argentina conducen nuevo suicidio en la región: pierde Macri

Smartmatic y la necedad argentina conducen nuevo suicidio en la región: pierde Macri

ETQQ / 27 Oct. 2019.- Los venezolanos conocemos demasiado bien el nivel de trampa “garantizada” de Smartmatic en comicios electorales. Esta empresa junto a la acérrima estupidez electorera han causado dos décadas de narcochavismo infelíz e infame que amenaza con perdurar por siempre, más aún ante la boconería oficial del engreído del norte, que vé cada vez más necio como latinoamérica y España sucumben a los intereses del Foro de Sao Paulo.

Hoy le tocó a los argentinos, caso insólito en el que “votaron por Macri para sacar a Cristina, y ahora votan por Cristina para sacar a Macri” como leímos en algún tweet por ahí. Con más de 48% de los votos y una ventaja de veinte puntos porcentuales estaría cómodamente ganando Alberto Fernández las elecciones presidenciales de Argentina, de acuerdo con resultados a boca de urna filtrados por una televisora nacional.

Nos preguntamos qué diantres condujo a Macri a aceptar acudir a elecciones con Smartmatic. Puede haber verdades muy incómodas detrás de ello.

Aunque una veda electoral en Argentina prohíbe a los medios de comunicación locales adelantar resultados a boca de urna, el canal de televisión TN, del Grupo Clarín, mostró en la transmisión los porcentajes de los candidatos.

Según el medio argentino, Fernández obtendría el 50,58% mientras que el actual primer mandatario se ubicaría de segundo muy lejos con 29,98% de los sufragios.

Pasadas las 6 de la tarde, las urnas cerraron en toda la nación, con una cifra de participación superior al 80% de la población electoral, por lo que aún resta esperar los resultados del escrutinio provisorio para saber por vía oficial quién gobernará en los próximos cuatro años.

Mauricio Macri envió sus “felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz”, al tiempo que pidió “paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos”.

Entre los sucesos chilenos de esta última semana y el resultado electoral argentino de hoy, sumado a la “alcaldesa” bogotana recién electa también hoy  – con el apoyo de las FARC cabe destacar -, habrá que comenzar a felicitar naciones por su “felíz suicidio”.

Smartmatic y la necedad argentina conducen de concretarse irreversiblemente estos resultados, a nuevo suicidio en la región. Terribles y oscuros tiempos se ciernen sobre Latinoamérica.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com