Farcsa-paz
Más Mundo

La “Farcsa” paz colombiana finalmente se desmorona

La “Farcsa” paz colombiana finalmente se desmorona

ETQQ / 29 Ago 2019. Aunque en muchos sectores colombianos “se esperaba” que esto sucediera de un momento a otro, la madrugada de este jueves Iván Márquez, junto al prófugo Santrich y otros individuos hicieron circular un video donde anuncia la “vuelta a las armas” por parte de la guerrilla de las FARC, que en realidad jamás dejó de ser guerrilla.

En esta ocasión abiertamente amparados por el narcorégmen de Nicolás Maduro y por la estupidez supina de los bocazas de Washignton que no terminan de entender el nivel de embarramiento en el que por ahora se encuentran y cómo están efectivamente perdiendo terreno en cada ámbito mundial, las FARC dan un paso de iniciativa estratégica en una guerra larga que les otorga iniciativa.

En un desafío frontal en momentos en que en Suramérica la izquierda da señales de retomar el poder –aupado también por la estupidez inexcusable de sus pueblos, sino pregúntenle a los argentinos -, esta movida de las FARC para algunos analistas no es sino el paso natural siguiente en una estrategia de reagrupamiento, oxigenación, legitimación y logro de brazo político, de cara a una toma abierta del poder no sólo en Colombia, sino en toda la región.

Mientras esto ocurre las torpezas de Washignton apoyando aún al ¿gobierno? inexistente del nulo Guaidó quien sólo ha atinado a resguardarse en las faldas de su amo, el megalómano  Leopoldo López quien apuesta a unas elecciones en las que se yerga de candidato, no han hecho sino servir de aparataje perfecto de distracción que el régimen de Maduro ha sabido aprovechar, consiguiendo así tiempo y oxígeno pese a que Venezuela se desangra con una hiperinflación dolarizada que los últimos días ha sido escalofriante.

El sostenimiento del régimen chavista en el poder da soporte al engranaje complejo de las FARC-ELN en la región, y con unas fuerzas armadas venezolanas enteramente permeadas por el narcotráfico, es imposible pensar que una solución “democrática y pacífica” sea viable. Washington sólo muestra debilidad o desdén hacia lo que ocurre, llegando a ofrecer “aminsitía“ a Maduro si éste abandona el poder y da paso a un proceso “democrático” en una Venezuela que ahora es base y aliviadero de las FARC-ELN, Hezbollah y comandos rusos. O son estúpidos o se hacen.

Mucho menos viables son las elecciones si la clase política venezolana de “oposición” ha estado casi en pleno incursa en hechos de corrupción en complicidad descarada con el régimen chavista. Y ello sin contar los hechos de corrupción durante la flamante gestión del ¿gobierno? de Guaidó, con escándalos con la ayuda humanitaria en Cúcuta, entre otros episodios. ¿Gatopardismo a la venezolana y que los narcos la sigan teniendo “fácil”? Todo es posible.

Lo cierto es que la «Farcsa paz» colombiana de Juan Manuel Santos, de los noruegos y del individuo del Vaticano se desmorona o más bien se sincera “oficialmente”. Ya sabemos en qué resultan los diálogos auspiciados por Noruega.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com