Así van los peloteros criollos en la pretemporada de la MLB
Deportes Más

Así van los peloteros criollos en la pretemporada de la MLB





ETQQ / 05 Mar. 2020.- La temporada regular de grandes ligas está a tan sólo unas semanas, y la pretemporada está activa, como suele ocurrir por estas fechas. Veamos a continuación cómo van los peloteros criollos en la pretemporada de la MLB.

Peloteros criollos en la pretemporada de la MLB

José Altuve cayó enfermo en el campamento de los Astros. El segunda base tiene la misma virosis que afectó a su compañero Lance Berkman, según CBS Sports, por lo que estará inactivo unos pocos días. No se espera que esto afecte su disponibilidad con vistas al Día Inaugural. El primer choque de Houston en la temporada regular será el 26 de marzo.

Marwin González demoró más de una semana en disputar su primer encuentro preparatorio, debido a la cirugía en la rodilla a la que se sometió entre temporadas. Su regreso lo marcó con un cuadrangular que despachó a la zurda, este martes.

Robinson Chirinos también tardó en debutar en la pretemporada. Su compromiso de esta semana fue el primero para él, ya recuperado del tirón en una corva que le afectaba desde enero. Poco a poco.

Miguel Cabrera declaró al diario Detroit News que está consciente de su cercanía a los 3.000 hits y los 500 jonrones, a diferencia de las respuestas habituales que él y otros grandeligas dan cuando se les interroga sobre las estadísticas acumuladas o por llegar. También expresó que espera poder contribuir a generar entusiasmo por las Grandes Ligas conforme se acerque a esas cifras. Será un fijo para los medios durante esta campaña.

Darwinzon Hernández tiene competencia en su candidatura al quinto turno de la rotación en Boston. Se trata de su compatriota Bryan Mata

. “Siempre disfruto cuando hablas de alguien que piensas que tiene la oportunidad de ser el elegido, pero en el futuro”, declaró el manager Ron Roenicke al sitio MLB.com. “Tiene buenas herramientas, su comando es mejor. Debe trabajar para ser más consistente en su entrega, pero sus pitcheos son lo suficientemente buenos como para lanzar en las Grandes Ligas, seguro”. Brazos criollos destacándose.

Wilmer Font tiene mucha competencia en la puja por otro quinto turno de la rotación, el de los Azulejos, reporta MLB Trade Rumors. Si no lo logra, pero lanza bien en la primavera boreal, es posible que se quede en el mismo rol de 2019, como relevista y opción para convertirse en opener. Habrá que ver cómo se dan las cosas.

José Gregorio Castillo comenzará a lanzar a mediados de marzo, reportó MLB.com. El zurdo apenas pudo tirar un juego en 2019, luego de un gran estreno en 2018, y los Padres lo llevan sin apuros, con el deseo de verle completamente libre de las molestias en el ligamento que le afectó en la mano izquierda. El manager Jayce Tingler no ha descartado que sea parte del roster inaugural. Que todo le vaya bien, queremos verlo lanzar.

El 26 de marzo próximo se dará la voz de playball de la nueva temporada de grandes ligas, mientras tanto así van los peloteros criollos en la pretemporada de la MLB.

Ver también:

Cómo Afrontar un Ciberacoso

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!