ETQQ / 14 Mar 2019.- En lo que se considera otro golpe petrolero para el régimen de Maduro, Reliance Industries Ltd de India, operador del mayor complejo de refinación del mundo, informó que detuvo todos los negocios con Venezuela (PDVSA) y que no los reanudará hasta que se levanten las sanciones impuestas por los EE.UU.
“Desde que EE. UU. Impuso sanciones al gobierno de Venezuela a fines de enero de 2019, Reliance Industries Ltd ha estado en estrecho contacto con representantes del Departamento de Estado de Norteamérica para garantizar el cumplimiento total”, dijo un portavoz de la empresa el miércoles.
El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, confirmó la paralización de negocios entre las petroleras y aseguró que, esto es “un duro golpe para el régimen (de Maduro)”.
Reliance, un importante importador de petróleo venezolano, ha reducido las compras en aproximadamente un tercio.
Las sanciones de EE.UU a PDVSA no prohíben la importación de petróleo crudo, sino que veta las importaciones de los diluyentes que deben mezclarse con el petróleo extrapesado del Cinturón del Orinoco para que pueda fluir en los oleoductos.