bajada-de-bandera-eeuu
Mundo Nacional

“¡Nos veremos en libertad!” EEUU ya retiró a todo su personal de la Embajada en Caracas

ETQQ / 14 Mar 2019.-  El personal que quedaba aún en la sede de la Embajada de los EEUU en Caracas se retiró del país durante la tarde de hoy jueves.

En una emotiva y sencilla ceremonia se recogió la bandera de barras y estrellas roja, blanca y azul  de la sede de la embajada americana en Valle Arriba.

El portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino dijo esta tarde que “Estados Unidos se mantiene firme en nuestro apoyo al pueblo venezolano, la Asamblea Nacional y el presidente interino @jguaido, y esperamos volver a una Venezuela libre y democrática.”

Así mismo el Secretario de Estado nortemericano, Mike Pompeo por su parte en un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter expresó: ” Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. Los EEUU están decididos a ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela sin importar lo que diga Maduro

.”

Luego de la ceremonia de bajada de bandera, los 22 funcionarios que hoy se retiraron de la embajada se trasladaron en caravana al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en  Maiquetía, donde les esperaba un avión militar para su evacuación del país.

¡Nos veremos de nuevo en libertad!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=T6sHRD4wb6A[/embedyt]