guaido-lopez
Más Nacional

Operación Libertad y dos días de incidencias

ETQQ / 01 May 2019.-  Una jornada complicada, intensa y cargada de eventos fue la que resultó este martes 30 de abril, cuando a tempranas horas de la mañana Juan Guaidó se dirigió al país anunciando inicio de una fase crucial de la llamada “Operación Libertad”.

Miles de personas se dirigieron hacia la plaza Altamira y hacia la Base La Carlota para acudir al llamado de Guaidó. Tratándose de una situación completamente inesperada, la asistencia fue masiva. En el interior del país se registraron concentraciones en apoyo a la situación.

 

 

30abr-ccs-2

Sin embargo los enfrentamientos con elementos represores del narcorégimen chavista ocurrieron igualmente en todo el país, dejando un saldo de una persona asesinada en La Victoria, Estado Aragua, y numerosos heridos, así como casi un centenar de detenidos.

VER  URGENTE: Guaidó con militares leales a la libertad dese La Carlota llaman a la calle

 

Más solicitudes de asilo

Por otra parte Al menos 25 militares venezolanos, todos de baja graduación, ingresaron a la embajada de Brasil en Caracas para solicitar asilo, en medio de esa jornada de protestas en contra de Nicolás Maduro.

Prohibición de sobrevolar cielos venezolanos

Luego de los hechos de este martes donde el presidente encargado Juan Guaidó en compañía de ciudadanos y militares intentaron forzar el cese de usurpación, el gobierno estadounidense decidió prohibir a sus aviones comerciales pasar a menos de 8.000 metros de altura sobre territorio venezolano por motivos de seguridad.

La medida fue estipulada por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ante al agravamiento de la crisis política en Venezuela y se mantendrá hasta nuevo aviso.

La causa esgrimida por el organismo es la «creciente inestabilidad política y las tensiones»

Leopoldo López, esposa e hijos en calidad de “huéspedes” de la embajada de España en Caracas

En horas de la tarde de ayer, y tras haber ingresado a la Embajada de Chile previamente, Leopoldo López ingresó junto a su esposa e hijos a la embajada de España en Caracas, en lo que se conoce como condición de “huéspedes” de dicha sede diplomática. Según han manifestado  autoridades españolas, López no ha pedido asilo político aún.

Las concentraciones del 1ro de mayo han proseguido

Las concentraciones convocadas con días de antelación por Juan Guaidó para este miércoles 1ro de mayo den todo el país se han llevado a cabo y se desenvuelven con episodios de represión por parte de agentes del narcorégimen chavista en todo el país.

En las redes sociales circulan videos e imágenes de escenas de fuerte represión de esbirros del narcorégimen chavista contra mujeres indefensas en Los Teques, Estado Miranda, así como colectivos amedrentando en la iglesia de La Chiquinquirá, en La Florida, Caracas.

 

Comparte