Trump-vzla-endofmaduro
Más Mundo Portada

EEUU apunta hacia acciones militares directas contra el narcorégimen de Maduro

ETQQ / 03 May 2019.-  La situación en Venezuela presagia un desenlace en cualquier momento. El narcorégimen de Nicolás Maduro se encuentra cercado y ahora con la certeza de una acción militar extranjera en su contra que sería liderada por los EE.UU.

Desde el martes 30 de Abril han seguido ocurriendo hechos de represión y asesinatos a ciudadanos que protestaban pacíficamente en contra del narcorégimen chavista exigiendo su inmediata salida. Estos hechos han resultado en cinco asesinatos, tres de los cuales son menores de edad.

VER Más muertos, presos y demás secuelas de represión a la Operación Libertad

 

Durante una entrevista para la cadena Fox, el presidente de los EE.UU, Donald Trump asomó con certeza que la intervención militar será la solución para erradicar al régimen chavista. Así mismo ayer jueves al dar un mensaje en la Casa Blanca, Trump expresó que

«Me gustaría comenzar enviando nuestras oraciones al pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad. La brutal represión contra el pueblo venezolano debe terminar»

Por su parte el senador de EEUU por Florida, Rick Scott también expresó en una entrevista televisiva que tras la represión a las manifestaciones pacíficas del pueblo venezolano que exige la salida de Nicolás Maduro, por parte de sus efectivos de seguridad, el país enfrenta un genocidio. «Si Maduro no se aparta, tendremos una Siria allí eventualmente». Expresó Scott.

Esto es genocidio. Maduro está matando intencionalmente a los venezolanos. Creo que es momento para emplear la opción militar estadounidense y cualquier intervención de otras democracias del mundo, para decir que es suficiente parar el genocidio”, añadió el senador Rick Scott.

Por su parte el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton expresó en su cuenta de Twitter que “El pueblo venezolano continúa dejando claro que ha terminado con Maduro y está tomando las calles para exigir en voz alta e inequívoca el regreso de su democracia y prosperidad que la dictadura corrupta robó. Apoyamos al pueblo de Venezuela”

También el Enviado Especial para la Situación de Venezuela, Elliott Abrams durante una entrevista este jueves señaló que  «Maduro no puede confiar en su entorno, incluyendo a quien diga que le es leal. No puede contar con eso. Especialmente si se trata de los cubanos y los rusos.»

El Comando Sur de los EE.UU, SOUTHCOM publicó en su cuenta de Twitter que “está monitoreando situación en Venezuela y está preparado para respaldar todas las opciones cuando lo solicite el liderazgo principal. Trabaja con socios en la región y apoya plenamente el esfuerzo diplomático para lograr transición pacífica y democrática en Venezuela.”

Así las cosas el desenlace luce trazado para ocurrir en cualquier momento.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com