suspvuelos-mqtia2
Mundo Nacional

Consecuencias de la suspensión de vuelos entre los EEUU y Venezuela

ETQQ / 17 May 2019.- Las consecuencias de la suspensión de vuelos de pasajeros y carga entre EEUU y Venezuela se comienzan a hacer sentir.

Esta orden de suspensión de vuelos de pasajeros y de carga es adicional a la Notificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) emitida el pasado 1ro de mayo, mediante la que se prohíbe a operadores y pilotos de aviones certificados por los EEUU volar a menos de 26,000 pies sobre el territorio de Venezuela, indicando razones de seguridad.

Los vuelos que estaban programados para salir desde el Aeropuerto Internacional de Miami fueron cancelados y la comunidad venezolana expresó su preocupación ante la imposibilidad de poder enviarles alimentos, medicinas y ropa a sus familiares a través de aviones de carga.

Los tiempos de envío, en especial para casos de medicinas, hacen imposible ahora ayudar en casos de emergencias.

Las personas que quieran volar a Venezuela desde los EE.UU tendrán que hacerlo ahora por Panamá o Santo Domingo. Y los envíos de carga que hasta esta semana se demoraban menos de una semana en llegar a su destino en Venezuela tardarían ahora por lo menos un mes, de enviarse vía marítima.

Los trabajadores de varias agencias de envío en  Miami dijeron que aún no han recibido una comunicación oficial de la suspensión de los vuelos. Sin embargo estarían despachando dentro de lo posible hasta este viernes.

Ya en abril pasado la aerolínea American Airlines había anunciado la suspensión de sus vuelos a Venezuela por razones de seguridad.

Ver también ¿A Quién Afecta En Realidad La Suspensión De Vuelos De Pasajeros Y Carga Entre EEUU Y Venezuela?


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com