Bolton
Más Mundo

Bolton: EE.UU no apoyará elecciones con Maduro en el poder

Bolton: EE.UU no apoyará elecciones con Maduro en el poder

ETQQ / 06 Ago. 2019.- Las declaraciones del Asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU,  John Bolton, en las últimas 24 horas han sido contundentes, ha dicho que apuesta por unas elecciones sin Nicolás Maduro en el poder y que el diálogo en Barbados se convirtió en una pérdida de tiempo.

Bolton pide elecciones en Venezuela sin Nicolás Maduro en el poder, porque de seguir en el poder su Gobierno podría manipular el sistema electoral.

A su juicio, en Barbados, la delegación de Maduro solo está siguiendo el consejo de Cuba, “un parásito” que le dice que “cuanto más aguante, mejor”, pero no hay ningún interés en llegar a una solución.

El nuevo embargo sobre Venezuela

Con respecto al embargo de EEUU a Venezuela, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca advierte que dará resultado.

En una serie de Tweets Bolton dice:

“La acción del Presidente congela todos los activos de Maduro y prohíbe las transacciones con el Gobierno de Venezuela, autoriza sanciones a personas extranjeras que brindan apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada, y restringe la entrada a los Estados Unidos de esas personas.

“Esta acción corta la ilegítima dictadura de Maduro en todos los ámbitos. Estados Unidos ha protegido al pueblo venezolano, al presidente interino Guaidó, a las instituciones democráticas de Venezuela, y se ha asegurado de que los venezolanos aún tengan acceso a la ayuda humanitaria y los bienes necesarios.

«Con este embargo, todas aquellas personas que continúan apoyando a Maduro deben tomar una decisión. ¡Quédese con una dictadura que se hunde o avance hacia el lado derecho de la historia!»

Bolton indicó que las medidas de la Casa Blanca están diseñadas para acorralar financieramente al régimen de Maduro y «acelerar una transición pacífica».

“Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí de nuevo, y va a funcionar en Venezuela y Cuba” aseveró Bolton desde Lima.

Ver también:

Trump decretaría embargo a Venezuela próximamente 

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com