En una declaración que resuena con la gravedad de un líder en tiempos de guerra, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha enviado un fuerte mensaje al Presidente de Francia y a otros líderes occidentales. “Israel está en la primera línea defendiendo la civilización contra un enemigo que desea sumergir al mundo en una era oscura de fanatismo,”
Con esta afirmación decidida,asertiva y severa, Netantahu deja claro que Israel no cederá a las pretensiones de cese al fuego ni debilitamiento que la mayoría de los “líderes” de occidente pretenden imponerle al estado judío.
Este comunicado llega en medio de un conflicto prolongado que ha visto escaladas recientes en la región.
La Determinación de Israel: Victoria Con o Sin Aliados
Netanyahu ha subrayado la determinación de Israel de salir victorioso, independientemente del apoyo internacional. “Israel ganará con o sin su apoyo,” declaró, reflejando una firme resolución en la face de críticas y presiones internacionales para cesar las hostilidades.
“Israel ganará con o sin usted; su vergüenza resonará mucho después de que prevalezcamos”, dijo Netanyahu refiriéndose al presidente de Francia Emmanuel Macron.
Esta declaración se produce tras meses de enfrentamientos en Gaza con Hammas por una parte, y con Hezbollah en Líbano hace unas semanas, además de enfrentar un creciente aislamiento diplomático, subrayando la posición de Israel de actuar en defensa propia contra lo que percibe legítimamente como amenazas existenciales.
Reacciones Internacionales y el Futuro del Conflicto
Las palabras de Netanyahu han provocado una variedad de reacciones. Mientras algunos líderes occidentales han mostrado preocupación por la escalada de violencia y abogan por un retorno a las negociaciones, otros han reafirmado el derecho de Israel a defenderse.
Este mensaje no solo redefine la narrativa del conflicto sino que también pone sobre la mesa la cuestión de hasta dónde están dispuestos a llegar los aliados de Israel en su apoyo, especialmente en momentos donde la comunidad internacional impulsa hacia una solución diplomática pero no justa.
El presidente francés, Emannuel Macron expresó que era necesario dejar de enviarle armas a Israel, declaración hecha a sólo dos días de cumplirse el primer año de la masacre del 07 de octubre perpetrada por palestinos en territorio israelí, y de la cual aun hay mas de un centenar de rehenes israelíes en Gaza.
Todos exigen a Israel que cese el fuego, pero ninguno asume similar postura contra los grupos terroristas Hammas o Hezbollah, ni hacia sus patrocinadores.
Esta nota de prensa refleja no solo la postura de Netanyahu sino también el complejo entramado de la geopolítica actual, donde la defensa de los valores democráticos se entremezcla con la realpolitik y las alianzas estratégicas con fines no muy justos ni humanitarios que se digan.
Israel se defenderá, y vencerá.
Ver también:
Israel destruyó a Mandos de Hezbollah: El Mundo es un lugar un poco más seguro