maestros-protesta-sueldo
Más Nacional

No maestros, el problema no es el sueldo, es el malayo socialismo. Entiéndalo de una vez

No maestros, el problema no es el sueldo, es el malayo socialismo. Entiéndalo de una vez

ETQQ / 10 Oct. 2019.- Maestros junto con la Federación de Trabajadores Universitarios convocaron a una protesta este jueves a las afueras del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir mejoras salariales, así como mostrar su rechazo al “deterioro del sistema educativo venezolano”.

Por medio de una Nota de Prensa, se indicó que los educadores pedían – sí así como lo leen – al régimen de Nicolás Maduro aumentar su sueldo a 400 dólares mensuales, también el cese de la contratación de docentes “express” y la liberación de los presos sindicales. Entonces para pedirle, Maduro sí es el “presidente”, pero para lo demás, Guaidó y compañía – que dicho sea de paso, son un mal chiste -, y así la absoluta carencia de sentido común y coherencia en todo.

El pasado 4 de octubre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la realización de una protesta frente al Ministerio de Educación por parte de trabajadores universitarios acompañados de otras gremios del sector público.

“Desde la educación inicial hasta la universitaria está siendo fuertemente golpeada (…) Este régimen pretende acabar con el sistema educativo democrático venezolano, por eso muchos trabajadores de diferentes sectores nos sumamos a la lucha de las universidades”, expresó la representante de la Coalición Nacional por los maestros, Griselda Sánchez.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos para que se sumen a la jornada de protestas porque “sin educación no hay futuro para nadie”.

Sin embargo se sigue sin entender que el problema real y que ocasiona todo el desajuste de vida que atravesamos los venezolanos, es el sistema socialista y el vandalismo  generalizado con que se «ejerce» en Venezuela. No se trata de aumento de salario, que traerá mayor hiperinflación inmediatamente agravando la situación hasta el infinito, sino que se trata de erradicar el origen del problema.

Pero como en Venezuela el individualismo no da para medir consecuencias y alcances, se “pide” aumento de sueldo, pero no se ataca al monstruo que ha destruido la economía, las familias y la calidad de vida en este ex -país. Sólo «se pide» al ente que les hizo pedazos su capacidad adquisitiva. Y que siga magnificándose el ciclo hiperinflacionario  – si se diera el aumento salarial solicitado de manera general, como en todas las veces anteriores  -sin que se ataque lo que lo causa.

Queremos que haya calidad de vida para todos en Venezuela. Nos duele el drama terrible que a diario se atraviesa y que nos afecta a todos. Pero “pidiendo” a la tiranía no se solucionan los males que ésta misma ocasiona. Hay que ser o un idiota, o un indolente mezquino, o ambas.

No maestros, el problema no es el sueldo, es el malayo socialismo. Entiéndalo de una vez. Hay que hacer lo correcto.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com