MLB-FCB-OUT
Deportes Mundo

EEUU Anula acuerdo de la Major League Baseball y la Federación Cubana de Beisbol

ETQQ / 09 Abr 2019.- El gobierno de EEUU anuló este lunes 08 el acuerdo que existía entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

El extinto acuerdo permitía a los peloteros cubanos firmar con equipos estadounidenses sin necesidad de que éstos tuvieran que desertar, como solía ocurrir. Sin embargo este acuerdo ocultaba una realidad, y era la de la explotación de los peloteros cubanos por parte del régimen de esa isla.

El acuerdo se basó en una interpretación errónea del gobierno de Barack Obama, según la cual la FCB no era parte del gobierno comunista de Cuba.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, fustigó en su cuenta de Twitter el ahora anulado acuerdo, vinculándolo con el apoyo de Cuba al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vendiendo sus derechos a las Grandes Ligas. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe facilitar el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela», expresó Bolton en Twitter.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *