Nada fiable la bancarización en dólares
Más Nacional

Nada fiable la bancarización en dólares

Nada fiable la bancarización en dólares




ETQQ / 16 Feb. 2020 .- A través de su cuenta en Twitter, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la bancarización en dólares es inevitable en Venezuela.

León señaló que esta medida ayudará a normalizar operaciones aunque tiene riesgos.

Bancarización en dólares inevitable y nada fiable

“La bancarización de dólares en Venezuela es inevitable. Ocurría de facto y ahora se regulariza. Se incorporarán más bancos y la competencia bajará tasas”, afirmó León en su trino en esa red social.

También indicó que la medida “ayudará a normalizar operaciones, pero debe usarse con prudencia, pues sus riesgos están vinculados a las necesidades infinitas del Gobierno“.

Tener dólares no es igual a bienestar y bancarizarlos menos

Muchos están recurriendo a la compra de divisas al menudeo para tratar de ahorrar algo en divisas y así protegerse de la implacable devaluación del bolívar en este escenario hiperinflacionario.

Sin embargo esto no significa que haya bienestar. Se está observando el malsano fenómeno de una inflación dolarizada, misma que se traduce en incremento de precios tasados en dólares.

La bancarización en dólares sólo vendrá a ahondar más la gravedad de una situación que en nada ha encontrado solución, pues no existe cómo generarse confianza por una parte, y no hay condiciones de reactivación económica real

.

La desigualdad en el país es muy marcada, y cada vez más son visibles sus efectos. Zonas de vida de “burbuja” donde se ve “movimiento” y zonas donde el ambiente es como si se tratase de un domingo a las seis de la tarde todo el tiempo.

Cada cual hace “lo que puede”, y el pragmatismo se impone, cayendo las más de las veces en un auténtico espiral de indolencia colectiva que más pronto que tarde cobrará graves consecuencias a lo que queda de país y sociedad.

La situación no se acomodará con una bancarización en dólares, y menos cuando se teme en cualquier momento que el régimen de Maduro en un ataque de “creatividad” aplique algún canje obligatorio por los perniciosos petros, o alguna fórmula de estatización de las divisas de los particulares, cosa que muchos están previendo.

Por todo esto es nada fiable la bancarización en dólares en Venezuela.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!