Leo Messi se alza con su sexto Balón de Oro
Deportes Más

Leo Messi se alza con su sexto Balón de Oro

Leo Messi se alza con su sexto Balón de Oro

ETQQ / 02/12/2019.- El astro argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro 2019, siendo así su Sexto Balón de Oro, estableciendo una marca en la historia del trofeo.

“Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”, dijo al recibir el galardón anual que entrega la revista France Football.

Hacía cuatro años que no recibía el premio que le acredita como mejor futbolista del año. Precisamente no lo ganaba desde que el Barça levantó su última Champions. En esta ocasión ganar el título más preciado a nivel de clubs no ha sido determinante para los reputados periodistas que eligen el ganador. Basta con ser el mejor. Su actuación personal volvió a ser estratosférica este 2019 con 45 goles y siete asistencias.

Por su parte Luka Modric (Balón de Oro 2018), quien entregó el Balón de Oro a Messi esta noche, subió un twit donde el jugador del Real Madrid expresó muy acertadamente que «En los deportes, incluido el fútbol, no todo es ganar, también hay respeto por nuestros compañeros y rivales».

Así, vemos como los jugadores de dos equipos eternamente rivales pueden acercar posturas gracias a la humildad, el respeto y el juego limpio.

El sexto Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) sirve a Messi para desempatar con Cristiano Ronaldo, ausente en la gala,  y quien viajó a Milán para recoger el premio de Mejor Jugador de la Serie A 2019-20 en la Gran Gala del Calcio.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com