George RR Martin
Entretenimiento

El escritor George R.R. Martin asegura que los libros tendrán un final diferente a la serie

ETQQ / 23 May 2019.- A la saga Canción de Hielo y Fuego le faltan dos libros, Wind of Winter y A Dream of Spring en los cuales su autor George R.R. Martin está trabajando desde hace ya varios años. Según palabras del propio Martin en estas entregas tendremos un final distinto a el de la serie de HBO Game Of Thrones.

 

Martin público en su blog personal que el desenlace de la historia será  distinto, según su apreciación nos narrará algo distinto para el final, aunque también dice que podrían existir algunas similitudes, lo cierto es que este importante anuncio llega para calmar un poco el revuelo que causó el capítulo final en los espectadores de la serie.

 

También de forma indirecta nos dice que si antes no leímos los libros, debemos comenzar a leerlos porque aunque la historia es la misma en esencia, hay muchos más personajes que no estaban en la serie que podemos descubrir y que sumado a la promesa de un final diferente lo hace aún más atrayente.

 

El punto que explica Martín en su blog detalladamente, es que la serie Game Of Thrones basada en su libros tenía un medio diferente al suyo ya que eran 6 capítulos, tenían 6 horas solamente para contar el desenlace y los productores David Benioff y D.B. Weiss lo hicieron de esa forma porque era otro formato.

 

VER TAMBIÉN Hechos y personajes históricos reales que inspiraron momentos de Game of Thrones

 

En cambio Martín espera que los dos últimos libros que faltan para completar la saga tengan más de 3000 páginas escritas y de ser necesario podría agregar más páginas, capítulos y escenas.

 

A el público que le pregunta si los libros tendrá un final distinto a el del show, Martin le responde: “Sí y no, y no y sí” y aclara que los libros tendrán nuevos elementos que todos podremos disfrutar.

 

En palabras textuales Martín dice:

 

«Hay personajes que nunca aparecieron en pantalla, y otros que murieron en el show pero que en los libros aún están vivos. Los lectores sabrán lo que le sucedió a Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su cerdo. Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan el Galante, Aegon VI, y muchos otros personajes que no aparecieron en la serie. Y sí, habrá unicornios. ¿Qué les parece? Lo escribir. Léanlo. Y todos podrán decidir y discutir sobre ello en internet”.

 

El personaje más esperado en la serie fue Lady Stoneheart, que no es otra que Catelyn Stark, personaje ya muerto en la serie pero no en los libros ya que Beric Dondarrion la revive  y entrega su vida por la de ella poco después de la Boda Roja, aunque la resurrección no fue como la de Jon Snow, ya que Catelyn regresa para vengarse y hacer justicia.

 

 

VER TAMBIÉN Algunas De Las Mejores Frases De Game Of Thrones

 

Lo hace encabezando la Hermandad Sin Estandartes y solo busca aniquilar a quienes fueron sus enemigos antes de morir, especialmente los Frey y los Lannister. Partiendo de esto podemos entrever que esta dama vengativa triunfó ante sus adversarios y ayudó a sus hijos a llegar a la cima, puede ser esta la similitud del final del show con lo que está escribiendo Martin en sus dos últimos libros, el triunfo de los Stark.

 

Sería lógico tener un final distinto si existen tantos personajes que pueden cambiar la trama y que no fueron representados en la serie de HBO, personajes que Martin ha  detallado con mucha precisión y que estamos seguros que no dejará por fuera.

 

Brienne puede matar a Jaime Lannister por la promesa hecha en los libros a Catelyn Stark, Daenerys puede recapacitar y tener otro final,  aunque eso si lejos del trono, podría Jon ser el nuevo Rey, podrían revivir los caminantes blancos. La fantasía de los libros es abundante.

 

Esperar los libros nunca fue tan apremiante para los seguidores de la saga, sobretodo porque la gran mayoría quedó inconforme con el final dado en la serie.

Comparte