represion-oplibertad
Nacional

Más muertos, presos y demás secuelas de represión a la Operación Libertad

ETQQ / 02 May 2019.-  El día de ayer transcurrió como otra jornada cargada de eventos represivos en las calles por parte de esbirros del narcorégimen chavista, mientras  miles de personas en todo el país respondieron por segundo día consecutivo al llamado de Juan Guaidó  en el marco de la llamada “Operación Libertad”.

La represión fue constante durante el día de ayer y arrojo saldo trágico de ya cuatro asesinados por arma de fuego, numerosos heridos, y más detenidos que protestaban legítimamente.

Entre las víctimas fatales destacan menores de edad. Yofre Hernández, de tan sólo 14 años de edad murió mientras era atendido en la Clínica Avila tras recibir un impacto de bala en Altamira ayer durante la represión de las protestas.  En la Victoria, Estado Aragua también fue asesinado el menor Yosner Graterol, de 16 años, en semejantes circunstancias al anteriormente mencionado.

Así mismo se reportó el asesinato de Juribith Rausseo, joven madre de 27 años, quien se encontraba protestando legítimamente en Altamira, recibió un impacto de bala en el cráneo que le causó la muerte momentos después mientras era atendida en la Clínica Avila.

VER  URGENTE: Guaidó con militares leales a la libertad dese La Carlota llaman a la calle

 

Más presos políticos

Por otra parte el Foro Penal  registró 205 detenciones entre el 30 de abril y el 1ro de mayo, 15 de esas personas  menores de edad.

Se pudo conocer también que ocho funcionarios de Polimiranda que enfrentaron a los colectivos armados que disparaban desde sitios elevados en la sede del Ministerio de Transporte en Chacao fueron sancionados por tal hecho y están siendo sometidos a investigación. El mundo al revés, donde a los criminales se les protege  y se castiga a quienes protegen a la gente, así es la narcodictadura chavista.

VER Operación Libertad y dos días de incidencias

Guaidó aseguró que se activaría una serie de “paros escalonados” en la administración pública, indicando también que los empleados públicos deben tomar sus espacios de trabajo con un distintivo de color azul que reclame el cese de la usurpación.

Allanada vivienda de Leopoldo López en Caracas

En horas de la tarde de ayer, efectivos del SEBIN allanaron la residencia de Leopoldo López, dejando dicho lugar en completo desastre. López permanece en calidad de huésped en la embajada de España, y no ha pedido asilo político aún.

TSJ en el exilio abre las puertas para conformación de coalición militar internacional

Miguel Angel Martín, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio anunció en su cuenta Twitter que ese organismo abre las puertas para conformación de coalición militar internacional en misión de paz para la protección del pueblo.

Esta afirmación la hace en el marco de la reunión extraordinaria que se lleva a cabo este jueves en la sede de la OEA, y ante el llamado del Secretario General de dicho organismo, Luis Almagro, de proteger a los venezolanos.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com