La insólita propuesta de Duque para Venezuela
Más Nacional

La insólita propuesta de Duque para Venezuela

En una insólita alocución este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que en Venezuela se debe incluir a representantes del chavismo en una transición para ir a lo que él denominó “elecciones libres”.

Insólita propuesta

La infelíz proposición la hizo tras sostener un encuentro con el autoproclamado “representante” de la “oposición” –como si en Venezuela existiése democracia para hablar de gobierno y oposición -, Leopoldo López.

“Venezuela necesita que termine la dictadura y que se consolide un gobierno de transición con representación amplia, donde esté la resistencia democrática y también representantes del chavismo, para convocar a elecciones libres” fueron las palabras del insólito mandatario.

A todas luces inaceptable

Resulta a todas luces inaceptable que se considere al chavismo como un “movimiento político” convencional, toda vez que la situación de Venezuela es de encontrarse secuestrada por una mafia diversa encausada bajo la figura de Chávez, en la que se desarrollan estructuras de narcotráfico global, guerrillas, tráfico de personas, y apoyo al fundamentalismo islámico.

Venezuela no puede ser tratada como si de un problema político convencional se tratase. El país debe ser liberado y purgado sistemáticamente, además de transitar por la reconstrucción necesaria de todas sus instituciones, lo cual tomará años, antes de poder considerar el tema electoral, que dicho sea de paso, se encuentra también bajo secuestro omnímodo del chavismo.

La absurda e infelíz proposición de Duque supone que las estructuras de narcotráfico, terrorismo, guerrilla, mafias y crimen organizado permanezcan intactas.

Es lamentable el perfil que las circunstancias han ido adoptando, y más pronto que tarde ocurrirá una serie de situaciones imposibles de manejar en la región.

Iván Duque recibió en la Casa de Nariño, en Bogotá, a Leopoldo López, a quien aseguró, “ayudó a fugarse” de Venezuela, en lo que es vox populi fue un arreglo tripartito entre el régimen de Maduro, España, y el gobierno de Duque.

En las redes sociales estalló la indignación entre muchos venezolanos al conocer la insólita propuesta de Duque para Venezuela.

Ver también:

La ridícula navidad del régimen

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!