Preocupación ante las “gotas milagrosas” de Maduro contra el virus chino
Más Nacional Portada

Preocupación ante las “gotas milagrosas” de Maduro contra el virus chino

En días pasados Maduro anunció un compuesto en gotas que calificó como  «poderoso antiviral desarrollado por científicos de Venezuela, que comenzará a ser producido en forma masiva para neutralizar 100 por ciento al coronavirus.»  El milagroso compuesto en cuestión se denomina Carvativir, y ha causado preocupación en la comunidad científica.

“Gotas milagrosas”  contra el virus chino

El cuadro no puede ser más surrealista, un régimen que ha destrozado sistemáticamente a los venezolanos al extremo de forzar su éxodo masivo, anuncia como “milagrosas” a unas gotas cuya composición nadie conoce, y cuyos datos científicos son hasta los momentos, desconocidos igualmente.

Sin embargo según el régimen de Maduro, el Carvativir, pasó todas las pruebas de eficacia y seguridad durante nueve meses, sin efectos secundarios o negativos, con una «tremenda» capacidad antiviral, y protegida su propiedad intelectual mediante patentes, y próximo a ser sometido a la consideración de la Organización Mundial de la Salud para su evaluación como medicamento contra Covid-19.

¿Qué es el Carvativir?

En cuanto a la naturaleza química del Carvativir, se supone que es un derivado del tomillo (Thymus vulgaris) con el nombre químico de «2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado«, mejor conocido como Carvacrol o 2-Metil-5-(1-metiletil) fenol, y no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales. Al respecto se conoce la estructura química de un sinnúmero de sus aceites esenciales, producto del metabolismo secundario (terpenos) del tomillo.

 

Presentación ante la OMS de las “gotas milagrosas” contra el virus chino

Basados en la información que hasta ahora es del dominio público, se puede concluir que  los extractos de tomillo, incluyendo muchos de los aceites esenciales derivados de esa planta, tienen el potencial terapéutico contra coronavirus

, sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales para calificar como candidato a medicamento anti Covid-19 por la OMS.

La Academia Nacional de Medicina se pronuncia

Ante la información y la situación de la pandemia, la  Academia Nacional de Medicina hizo un llamado al régimen de Maduro para que deje de difundir información carente de evidencia científica del uso de “las gotas milagrosas” en tratamientos contra el Covid-19, pues es «contraproducente» en una situación de pandemia.

«Esta academia no tiene conocimiento de ningún estudio que demuestre la efectividad de este u otro tratamiento natural, más aún cuando se trata de un nuevo virus», expresó la Academia mediante un comunicado oficial difundido este miércoles.

La Academia sostiene que este tipo de informaciones podrían influir en un incremento de casos de Covid-19, pues se está generando una falsa sensación de seguridad en la población vulnerable.

 

Ver también:

Efectos secundarios a largo plazo del Covid-19 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!