Inicia gestión de transición presidencial en EE.UU
Mundo

Inicia gestión de protocolos iniciales de transición presidencial en EE.UU

La jefa de Administración de Servicios Generales de los EE.UU, Emily W. Murphy,  ha enviado una notificación formal a Joe Biden, el proclamado mediáticamente como “presidente electo” de los EE.UU, en la que le comunica que inicia la gestión de transición hacia lo que sería su toma de posesión.

Asi dice la comunicación de Murphy a Biden

“Como administradora de la Administración de Servicios Generales de los EE. UU., Tengo la capacidad bajo la Ley de Transición Presidencial de 1963, y según enmienda, para poner a disposición ciertos recursos y servicios posteriores a las elecciones para ayudar en caso de una transición presidencial”, dijo Emily W. Murphy en su carta dirigida a Joe Biden este lunes.

 

“Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Nunca fui presionado directa o indirectamente por ningún funcionario de la rama ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o en la GSA, con respecto al fondo o al momento de mi decisión ”, continuó Murphy en dicha comunicación.

El mainstream media estadounidense al unísono

Los medios estadounidenses no tardaron en hacer del conocimiento público la versión de que la administración Trump habría iniciado la transición

de mandato a Biden de esta manera.

Trump por su parte publicó como suele hacerlo en su cuenta de Twitter, que recomendaba iniciar los protocolos de transición a Murphy y a su equipo, aunque continuará con los procesos judiciales por fraude electoral.

La pandemia y la seguridad nacional como excusas

La decisión se tomó después de que varios legisladores republicanos de alto rango denunciaran la demora de Murphy en permitir que comenzara la transferencia pacífica del poder, una demora que Biden y sus principales asesores dijeron que amenazaba la seguridad nacional y la capacidad de la administración entrante para planificar de manera efectiva combatir la pandemia en curso, según indicó el New York Times.

Esta noticia está en desarrollo y puede tener actualizaciones.

Ver también:

Giuliani, Smartmatic y fraude en elecciones presidenciales de EE.UU

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!