Karl-Lagerfeld-both-sides
Mundo Variedades

Adiós, Karl Lagerfeld

Tras haber ingresado de urgencia la noche del lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine, falleció a los 85 años de edad el reconocido modista Karl Lagerfeld, según lo confirmó el portal web L’Officiel.

Lagerfeld nació en 1933 en Hamburgo, en un barrio residencial al oeste de esa ciudad portuaria, pocos meses después de la llegada de Hitler al poder. El modista vivió muchos años en París, ciudad a la que llegó a los 19 años de edad, y donde dirigió la casa de moda Chanel, firma  a la que dio un giro que la ubica hoy en un emporio de más de 8.000 millones de euros anuales.

Luciendo siempre lentes de sol, el modista solía decir que su misión en la moda era fruto de un pacto parecido al que Fausto firmó con el diablo, a través del que el insatisfecho protagonista de la leyenda alemana intercambiaba su alma por la sabiduría ilimitada y los goces de lo mundano.

Lagerfeld formó parte de la generación que impulsó la decisiva transición de la alta costura al prêt-à-porter. Su muerte, sumada a las de Saint Laurent, Givenchy o Alaïa, supone la desaparición casi definitiva de una generación de diseñadores de modas de la que ya solo sobrevive Valentino Garavani.

Karl-Lagerfeld-gold

La industria de la moda, sus seguidores en todo el orbe y el mundo del espectáculo reaccionaron con tristeza al conocer la pérdida física de uno de los iconos más influyentes de la moda de las últimas décadas.

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =