La serie basada en la vida del Rey del Norte tiene acaparados los titulares de la farándula, y las reacciones de George RR Martin y Emilia Clarke sobre la secuela de Jon Snow no se hicieron esperar.
Luego de la noticia acerca de la serie spin-off de Game of Thrones sobre Jon Snow, el autor George RR Martin ha confirmado que se está trabajando en una serie derivada de Jon Snow, y que la idea provino de Kit Harington.
La nueva serie, que hasta ahora lleva el nombre provisional “Snow”, contará la vida del popular personaje de Harington después del final de Game of Thrones.
Martin escribió sobre el proyecto “Snow” en su blog, y dijo: “Sí, hay un programa de Jon Snow en desarrollo”.
También en la publicación, reveló que la idea de la secuela se la sugirió originalmente el actor británico Kit Harington, de 35 años.
Martin escribió: “Sí, fue Kit Harington quien nos trajo la idea”.
“No puedo decirles los nombres de los escritores y productores ejecutivos, ya que aún no se ha autorizado su lanzamiento… pero Kit también los trajo de su propio equipo, y son fantásticos”, dijo Martin.
En Game Of Thrones, Jon Snow fue presentado como el hijo ilegítimo de la familia Stark y su viaje de vida lo llevó a descubrir que en realidad era descendiente de la familia Targaryen.
Martin agregó: “No hay mucho más que pueda decirles, no hasta que HBO me dé luz verde”.
“Varios rumores circulan sobre mi participación, o la falta de la misma. Estoy involucrado, tal como lo estoy con The Hedge Knight y The Sea Snake y Ten Thousand Ships , y todos los espectáculos derivados de mi saga”, informó Martin.
“El equipo de Kit me visitó aquí en Santa Fe y trabajó conmigo y con mi propio equipo de brillantes y talentosos escritores y asesores para elaborar el programa” develó Martin.
Los miembros del elenco de Game of Thrones han trabajado en algunas cosas después del show, pero está claro que al menos algunos de ellos quieren regresar, si tienen la oportunidad.
Una de esas personas no es Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen, a quien se le preguntó en una entrevista reciente y dijo que no volvería si tuviera la oportunidad (a pesar de que su personaje está muerto).
“No, creo que he terminado”, dijo entre risas, pero sí tenía algunas cosas que decir sobre su compañero de reparto que aún no ha terminado, Kit Harrington.
El personaje de Jon Snow que sí sobrevivió al final y se fue a vivir en el extremo norte aún tiene mucha tela que cortar.
Kit está íntimamente involucrado en la creación de la serie en primer lugar, según dijo Emilia Clarke.
“Me ha hablado de ello. Y sé que existe. Está sucediendo… Ha sido creado por Kit hasta donde puedo entender, por lo que está involucrado desde cero. Entonces, lo que estarán viendo, con suerte, si sucede, está certificado por Kit Harington”, reveló Emilia.
Kit Harington fue nominado dos veces a los premios Emmy por su interpretación de Jon Snow.
Los fanáticos de Game of Thrones tienen en agosto el estreno de la precuela House Of The Dragon, que cuanta la historia de la casa Targaryen y tiene lugar 200 años antes de los eventos de la serie principal.
La serie de 10 episodios de HBO está protagonizada por Matt Smith como Daemon Targaryen y está basada en la novela Fire And Blood de Martin.
Todo parece indicar que el universo Game of Thrones pica y se extiende, la serie de Jon Snow sería la primera secuela derivada, ya que las demás en desarrollo son precuelas.