Venezuela se queda sin Uphold
Más Nacional Portada

Venezuela se queda sin Uphold

La plataforma de intercambios en criptodivisas Uphold, ampliamente adoptada por venezolanos desde sus inicios hacia 2017, anunció oficialmente que “se retira” de Venezuela.

“Estamos dando este paso muy a disgusto”, señaló la empresa en un comunicado difundido a sus clientes venezolanos, conminando al retiro de los fondos de los usuarios radicados en el país lo antes posible. Los usuarios venezolanos de la plataforma tendrán hasta el 31 de Julio de 2022 para vaciar sus carteras y sus cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de septiembre de 2022.

La razón de esta medida que ha golpeado a muchos en el país obedece a complicaciones derivadas de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país.

Nuevamente esas inútiles sanciones demuestran que sólo afectan a la ciudadanía de a pie, pero jamás logran presión eficaz sobre los causantes de dichas sanciones.

Venezuela fue uno de los primeros países en ser atendidos por la plataforma sin ninguna complicación de carácter regulatorio.

Uphold asegura que volverán a Venezuela “tan pronto como los cambios en la política estadounidense lo permitan.”

Este Exchange no es el primero en adoptar la medida. Recordemos que en 2020 Paxful adoptó una decisión similar.

La salida de Uphold supone la pérdida de una eficiente opción para intercambiar criptomonedas y recibir remesas en Venezuela, sin embargo aun quedan otras alternativas como la muy extendida Binance, por ejemplo.

Se recomienda retirar los fondos que han estado en Uphold hacia carteras de sólida solvencia, más no recomendamos dejar los fondos nunca en ningún exchange. Use sólo lo indispensable para operar, pagar o recibir, mas no para guardar.

Venezuela es el líder en intercambio de Bitcoin y criptomonedas en toda América Latina.

 

ACTUALIZACIÓN:

El exchange CREX24 se sumó este viernes a la medida de retirar sus servicios para Venezuela. La medida fue informada mediante correo electrónico a sus clientes en Venezuela.

Con este son dos exchangers de criptodivisas de alcance global que se retiran de Venezuela a causa de las sanciones estadounidenses que sólo afectan al ciudadano de a pie, y por ningún respecto a personeros del régimen supuestamente objeto de las mismas.

Ver también:

Avanza proceso de canonización de José Gregorio Hernández

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!