El régimen de Maduro informó que en Venezuela se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 con 500 voluntarios. Nuevamente los personeros de su contraparte “interina” no existen ni son capaces de articular absolutamente nada al respecto.
El régimen probará la vacuna rusa contra el COVID-19 con 500 voluntarios
Según el régimen informó este viernes a través de Carlos Alvarado, “se evaluarán todas las vacunas contra el COVID-19 para producirlas y aplicarlas en el país”.
Todo con especial énfasis de que en Venezuela se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 con 500 voluntarios.
Esto supone que podría iniciarse la producción de vacunas en el país, algo que no deja de llamar la atención, siendo que el sistema de salud pública se encuentra enteramente colapsado.
Los fallecimientos por COVID-19 aumentan a diario, aunque el régimen no diga cifras reales, y en eso que salga a desmentir a las familias de las víctimas entonces.
Acuerdo alcanzado con Rusia para probar su vacuna contra COVID-19
El ministro de Salud, del régimen, Carlos Alvarado informó también este viernes que “Venezuela acordó con Rusia” participar en la fase 3 de su vacuna contra el COVID-19 con 500 voluntarios para tal fin.
Así lo hizo saber Alvarado en reunión con Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y el “Consejo Científico de Venezuela”.
Como ya se sabe, Rusia informó en días pasados que la vacunación masiva contra el COVID-19 en ese país comenzará dentro de un mes.
Se probaría también la vacuna china contra COVID-19
Alvarado añadió que han conversado con el Gobierno de China y existe la posibilidad de que podrían ejecutar parte de su etapa 3 de prueba de su vacuna contra el COVID-19 en Venezuela.
Y no serían la únicas vacuna a probar. Alvarado también afirmó haber adelantado gestiones para asegurar dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19, para su distribución en Venezuela.
Maduro por su parte agregó que se evaluarán todas las vacunas contra el COVID-19 “para producirlas y aplicarlas en el país”.
Maduro y la cuarentena colectiva
Así mismo Maduro puntualizó que ya están terminando los siete días de la cuarentena colectiva, cuya evaluación asegura que es “bastante positiva”.
Maduro también comentó que leyó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que asegura que las vacunas no acabarán con la pandemia, sin embargo, añadió que las vacunas más los tratamientos ayudarían a equilibrar las cargas.
Por lo pronto en Venezuela se probará la vacuna rusa contra el COVID-19 con 500 voluntarios.
Ver también:
Venezuela estaría lista para probar la vacuna rusa contra el COVID-19