Elon Musk y su estudio sobre el COVID-19
COVID-19 Más Mundo

Elon Musk y su estudio sobre el COVID-19

Las últimas noticias de actualidad nos muestran a el multimillonario Elon Musk y su estudio sobre el COVID-19, donde participó como coautor.

Elon Musk coautor de estudio sobre Covid-19

Elon Musk es coautor de un estudio sobre COVID-19 realizado a trabajadores de SpaceX para medir sus niveles de anticuerpos.

Después de minimizar la amenaza del virus, el excéntrico multimillonario tecnológico se unió a los investigadores para estudiar las infecciones por COVID-19.

4.300 empleados de SpaceX participaron en un estudio publicado el 15 de febrero en Nature Communications.

Este estudio comenzó el año pasado cuando SpaceX comenzó a monitorear la prevalencia del virus entre los trabajadores de dicha empresa en todo el país.

Musk junto con el alto mando ejecutivo médico de SpaceX trabajaron con médicos e investigadores académicos para construir un programa de prueba de anticuerpos.

Para esto más de 4,000 trabajadores de SpaceX se ofrecieron como voluntarios para someterse a análisis de sangre mensuales.

¿Cuales son los resultados que ofreció Elon Musk y su estudio sobre el COVID-19?

Los resultados del estudio dicen que las personas que experimentaron síntomas de COVID-19 más leves generaron menos anticuerpos.

Esto significa que tenían menos probabilidades de alcanzar el umbral de inmunidad a más largo plazo.

La decisión inmune de generar una respuesta fuerte o débil puede ocurrir en el momento de la interacción huésped-patógeno, dependiendo del nivel de carga viral o señales inflamatorias.

“El desafío de bajo nivel puede provocar sólo anticuerpos débiles y poco funcionales. Por el contrario, el desafío de alta carga puede conducir a la generación de una respuesta inmune potente y funcionalmente robusta, programada para responder agresivamente al reencontrarse con el patógeno”, revela el estudio.

Los resultados señalaron que, a diferencia de la infección natural asintomática leve, las vacunas contra el COVID-19 parecen generar respuestas inmunitarias sólidas.

Resultados del estudio sobre la reinfección por COVID-19

La investigación concluyó que existieron algunos casos de reinfección en trabajadores que anteriormente tuvieron un bajo número de anticuerpos.

“Las personas pueden tener anticuerpos, pero eso no significa que vayan a ser inmunes”, dijo Alter, uno de los médicos coautores y profesor de medicina de Harvard.

“La buena noticia es que la mayoría de las vacunas inducen niveles de anticuerpos mucho más altos que estos niveles”, dijo Alter.

Acerca de la inmunidad

La necesidad de múltiples rondas de vacunas sugiere que se puede requerir más antígeno o refuerzo

para ayudar al sistema inmunológico a generar inmunidad funcional.

Estadísticas del estudio de Elon Musk sobre el COVID-19

De los 4.300 voluntarios de Spacex que participaron en el estudio, 300 contrajeron COVID-19.

Los investigadores tenían datos suficientes sobre 120 empleados para examinar sus niveles de anticuerpos y obtener resultados para el estudio.

Se encontró que estos empleados tenían un nivel de anticuerpos que podría proporcionar inmunidad, pero los niveles precisos asociados con la protección contra la reinfección no son claros.

La edad promedio de los participantes del estudio fue 31 años y el 92 % eran hombres.

Los autores dijeron que esto podría afectar los resultados, ya que las distintas edades generan diferentes respuestas inmunes.

Esperan que esta investigación, y otros estudios similares, puedan ayudar a los encargados de formular políticas a descubrir cómo distribuir eficazmente los suministros limitados de vacunas.

Este estudio comenzó en abril de 2020, fecha en la que Musk enviaba a sus empleados correos electrónicos minimizando el impacto del COVID-19.

Musk les dijo a los empleados de SpaceX que creía que era más probable que murieran en un accidente automovilístico que por COVID-19.

También les dijo que no veía que el virus estuviera entre los 100 principales riesgos para la salud en los Estados Unidos.

Hasta la fecha más de 500.000 estadounidenses han muerto por coronavirus.

El mismo Musk contrajo COVID-19 en noviembre de 2020 y receló que había experimentado solo síntomas leves.

El estudio cuenta con un grupo de 30 coautores en total del MIT, Harvard, Beth Israel Deaconess Medical Center, Howard Hughes Medical Center, SpaceX y otras colaboraciones.

Contó con fondos de los Institutos Nacionales de Salud, la propia fundación benéfica de Musk, la Fundación Gates y el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial de la NASA.

Ver también:

EXO-CD24 medicamento Israelí contra el Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!