EXO-CD24 medicamento Israelí contra el Covid-19
Más Mundo

EXO-CD24 medicamento Israelí contra el Covid-19

Científicos afirman que EXO-CD24, el nuevo medicamento Israelí contra el Covid-19 curó 29 de 30 casos entre moderados a graves en pocos días. Veamos aquí qué es y como funciona EXO-CD24 medicamento Israelí contra el Covid-19.

EXO-CD24 el medicamento Israelí contra el Covid-19

Este medicamento modera la respuesta inmune ayudando a prevenir el signo más peligroso del Covid-19, la llamada tormenta mortal de citoquinas.

Según los científicos israelíes está innovadora medicina cura el Covid-19 con un 96% de efectividad.

En medio de las campañas aceleradas de vacunación en todo el mundo, ha surgido esta nueva esperanza para combatir el virus chino y acelerar los plazos de recuperación.

Qué es EXO-CD24 el nuevo medicamento Israelí contra el Covid-19

Los resultados preliminares de uno de los ensayos realizados en los hospitales de Tel Aviv evidencian que el EXO-CD24 ha resultado ser eficaz para combatir el Covid-19.

Este medicamento fabricado originalmente para tratar el cáncer de ovario, pudo ayudar a 29 de 30 pacientes con Covid-19 a recuperarse mucho más rápido.

Según los científicos involucrados en las pruebas, mientras que los pacientes promedio de Covid-19 se recuperan en tres o cuatro semanas, el nuevo medicamento ayudó a los pacientes a recuperarse por completo del virus en solo 4 días.

Solo uno de los pacientes tardó más en recuperarse, esto le da una efectividad altísima de 96%.

El fármaco experimental nació hace menos de un año, después de lo cual se introdujo en investigación y pruebas.

Cómo funciona EXO-CD24 el nuevo medicamento Israelí contra el Covid-19

El fármaco, que han llamado EXO-CD24, afirman los investigadores, tiene una eficacia enorme del 96%, como lo demuestran los primeros estudios.

El nuevo medicamento, estudiado por los médicos del Hospital Ichilov en Tel Aviv, era una medicina para el tratamiento del cáncer, pero se probó experimentalmente en pacientes con Covid-19.

Estos pacientes se encontraban hospitalizados con complicaciones moderadas o graves por Covid-19 y pudieron recuperarse en tiempo récord.

Los medicamentos de tratamiento que como Tocilizab, Favipiravir, Remdesivir, también han sido reutilizados e indicados para su uso y tienen un riesgo de efectos secundarios.

Este fármaco experimental EXO-CD24, ha dado nuevas esperanzas a la comunidad médica de todo el mundo por su costo económico y su fácil uso.

Según los científicos israelíes, el fármaco EXO-CD24 debe administrarse 5 días seguidos y puede ser potencialmente útil para erradicar la tormenta de citoquinas, una de las complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Los estudios muestran que el fármaco utiliza exosomas, que funcionan como portadores para transportar una proteína crucial, CD24, que ayuda a regular el funcionamiento inmunológico a los pulmones.

Una respuesta inmune más alta y un funcionamiento vital es lo que ayuda a eliminar el virus y acelerar los plazos de recuperación.

Excelentes resultados

Los resultados innovadores probados en estudios clínicos ha llevado a que se soliciten subvenciones para ampliar estos ensayos.

Los científicos israelíes cuentan ahora con una extensa investigación para determinar si el medicamento desarrollado contra el cáncer de ovario elimina por completo el Covid-19.

Por el momento se han planificado ensayos en cientos de pacientes, estos resultados se compararán con el placebo y otros medicamentos Covid-19 que se usan actualmente.

La medicina Israeli ha despuntado en los últimos años como una medicina innovadora y efectiva, y no es la primera vez que se realiza una investigación de este tipo.

Anteriormente se reconoció que los científicos israelíes habían desarrollado una cura única para el cáncer, la primera de su tipo también.

También se han logrado varios avances en Israel para ayudar en la pandemia, incluida una prueba rápida de Covid-19 fácil de usar desarrollada en colaboración con científicos indios.

Uno de los científicos involucrados en la investigación, el profesor Arber, también dijo que el descubrimiento de este fármaco podría reducir la carga sobre la comunidad médica.

Dijo que: “Incluso si las vacunas hacen su trabajo, e incluso si no hay nuevas mutaciones, de una forma u otra, el coronavirus se quedará con nosotros. Por eso desarrollamos este medicamento especial: EXO-CD24. Esto no tiene precedentes”.

Ver también:

Hospital israelí habría conseguido cura para el Covid-19

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!