maravillas-del-aceite-de-coco
Más Variedades

Las maravillas del aceite de coco

Las maravillas del aceite de coco

ETQQ / 28 Jul 2019.-  El aceite de coco es una sustancia grasa extraída luego de prensar la pulpa del coco y es resistente a la oxidación  lo que le hace poseer muchos usos que hacen irresistible hablar de las maravillas del aceite de coco.

Su uso se extiende más allá de la cocina. El aceite de coco tiene infinitas cualidades cuando lo aplicamos en nuestro cuerpo, y aquí te dejamos algunas de las más resaltantes.

– Para el cabello es mucho más eficaz que muchos acondicionadores por su composición que penetra con mayor facilidad en cada hebra, nutriéndo y dándo brillo. Hidrata el cuero cabelludo evitando la caspa, y sus minerales detienen la caída, estimulando el crecimiento y evitando el cabello quebradizo.

– Para cicatrizar tras una contusión, herida o quemadura, el aceite de coco brinda un alivio inmediato, no permite que la herida quede expuesta al crear una barrera protectora y gracias a sus minerales ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido dañado.

-Para la piel es un gran aliado ya que protege la piel de los rayos ultravioleta UVB. Hidrata la piel de cuerpo y rostro, y utilizado como crema de noche elimina arrugas y previene el envejecimiento, ya que ayuda a eliminar las células muertas y su gran contenido de vitamina E repara y nutre la piel.

-Para las hemorroides muy útil ayudando a aliviar los síntomas asociados con las hemorroides cuando se aplica localmente.

-Para reducir la celulitis, masajear diariamente con aceite de coco en las zonas afectadas, verás los efectos como se notarán en muy poco tiempo.

-Para la barba. El aceite de coco aplicado frecuentemente en la barba hará que crezca más fuerte y más poblada, ya que estimula el crecimiento del vello facial.

-Ayuda a aliviar los síntomas asociados con la psoriasis, dermatitis y los eccemas por su gran cantidad de minerales y acción hidratante.

-En caso de rinitis o resfriado, aplicar un poco en la piel interna de las fosas nasales las protegerá de la irritación.

-Previene las estrías post embarazo o cuando se está en una dieta de adelgazamiento, nutre la piel y favore su elasticidad lo que lleva a que las estrías ya existentes se hagan menos notorias.

-El aceite de coco contiene mucho ácido láurico y este nos permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos de nuestro organismo.

Con todas estas bondades, vale la pena tener una provisión de aceite coco siempre en casa.

No olvides compartir en tus redes sociales!

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!