Guayaquil 09 de octubre revueltas Ecuador
Más Mundo

El guión chavista de las revueltas en Ecuador prosigue

El guión chavista de las revueltas en Ecuador prosigue

ETQQ / 09 Oct. 2019.- Las protestas en Ecuador han continuado consolidando un agrio y tenso ambiente general en el que se percibe cada vez más el debilitamiento de la institucionalidad presidencial.

En una sucesión de hechos que ya se han visto antes en Latinoamérica – Venezuela, 1989 – el guión de protestas en tono cuasi unánime en contra del mandatario en el poder legítimo – Lenin Moreno – es una constante de desafío.

Como se supo, Moreno trasladó administrativamente su equipo de gobierno a la ciudad de Guayaquil , apersonándose en sitio de cara a las protestas, cosa que cuando hubo protestas en tiempos de su antecesor Rafael Correa,  jamás fue vista.

Moreno denunció en cadena de televisión que precisamente es Correa quien de la mano de Maduro está detrás de la desestabilización de su país.

No pocos personeros que se suponía estaban de lado de la administración de Moreno se han pronunciado buscando “pescar en río revuelto”, desafiando frontalmente al Poder Ejecutivo, y sumando voces al caos inducido que los ecuatorianos perciben claramente. Una de esas voces es la del ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot quien ha arrojado un perfil oportunista que revela sus intenciones detrás de los eventos de los últimos días.

Por su parte el movimiento indígena ha proseguido sus movilizaciones y no pocos protestantes y vandalizadores han sido apresados, admitiendo muchos percibir pagos de entre 30 y 50 dólares diarios por salir a protestar.

Pero los saboteos cada vez más evidentes y tildados de “revolución” han aumentado con la fuga masiva de reos del penal del Rodeo, en Manabí, siguiendo un guión calcado al carbón de situaciones que en Venezuela el narcorégimen chavista ha llevado a cabo bajo mentoría  cubana.

El guión chavista de las revueltas en Ecuador prosigue. Esa es la plaga que amenaza a latinoamérica, y que luce muy segura de salirse con la suya, “por ahora”.

Ver también:

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com