elliott-abrams
Mundo

EE.UU revoca visas a allegados al régimen de Maduro

ETQQ / 01 Mar 2019.- El Departamento de Estado de los EE.UU revocó  los visados de numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias.

El Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams hizo el anuncio el día de hoy :”El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas.”

“Los partidarios de Maduro que cometen abusos o violaciones de derechos humanos, roban al pueblo venezolano o atentan contra la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos. Tampoco lo son los miembros de sus familias, que gozan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos.”

El día de hoy también fueron sancionados seis funcionarios militares a los que Washington acusa de “obstruir” la entrada de la ayuda humanitaria que se quería introducir el sábado pasado en Venezuela, la cual resultó en daños materiales y decenas de heridos.

La restricción de visados es una sanción que el Gobierno estadounidense suele aplicar a funcionarios de aquellos Gobiernos con los que tiene algún conflicto para presionarlos de manera directa al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar a Estados Unidos.

(con información de EFE)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =