Argentina-no-aprende
Más Mundo

Argentina no aprende: kirchnerismo gana primarias y cae el peso argentino

Argentina no aprende: kirchnerismo gana primarias y cae el peso argentino

ETQQ / 12 de Ago. 2019.- Tras el resultado de las elecciones primarias en Argentina este domingo en las que el kirchnerismo “arrasó”, con una ayuda de Smarmatic cabe destacar, en el ambiente queda un sabor amargo a que Argentina no aprende de la tragedia propia pasada y de la tragedia venezolana, y el peso argentino sufrió una fuerte caída.

Las acciones de empresas argentinas registraron caídas de más de un 50% en sus cotizaciones este lunes tras el pavoroso resultado de las primarias de este domingo. Los mercados e inversionistas dan un claro mensaje de que no confían en absoluto en el krichnerismo y se avisora un horizonte preocupante para las inversiones en Argentina.

El efecto en caída afectó a otras monedas suramericanas como el real brasilero y el peso chileno, en lo que ha mantenido este lunes una aura de “lunes negro”. Tal es el impacto de la posibilidad cierta de que el kirchnerismo vuelva al poder.

Con el escrutinio de la nada célebre empresa Smarmatic y sus ya conocidos incidentes de caída del sistema y resultados «irreversibles» al momento, los argentinos tuvieron ayer una jornada electoral muy marcada por la insólita necedad en no reconocer los estragos del populismo kirchnerista, muy cercano al populismo chavista, y las consecuencias que en carne propia muchos emigrantes venezolanos han podido compartir en suelo argentino advirtiendo de las desgracias del populismo socialista.

En momentos en que toda la subregión está atravesando la recepción del éxodo más grande jamás registrado en la historia latinoamericana a causa de los estragos del socialismo en Venezuela, muchos argentinos no han aprendido la lección de sus hermanos venezolanos,  y han votado a volver a la destrucción de un noble y muy valioso país de la mano del desastre socialista, populista y corrupto que se niega a morir. En octubre será la palabra final.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com