Duque-burrada-santrich-marquez-maduro
Más Mundo

Duque: “Maduro convertirá a Venezuela en un santuario del terrorismo”

Duque: “Maduro convertirá a Venezuela en un santuario del terrorismo”

ETQQ / 29 Jul 2019.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó este lunes a las declaraciones de Nicolás Maduro en donde públicamente dijo que los prófugos y exdirigentes de las FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez serían bienvenidos a Venezuela.

Duque declaró que Nicolás Maduro convertirá a su país en un santuario del terrorismo cometiendo la “burrada” de proteger a prófugos líderes guerrilleros y narcotraficantes, a su vez que pidió aumentar el cerco diplomático contra el dirigente chavista.

La reacción de Duque textual dice:“Yo lo que creo es que Nicolás Maduro, cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”.

“Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos líderes de las disidencias de las FARC, y no hay duda alguna que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial”, declaró Duque.

Santrich y Márquez participaron en Cuba en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las FARC, Márquez desapareció sin asumir como congresista, mientras que Santrich asumió como legislador en junio de este año.

Pero Santrich también desapareció a finales de junio e incumplió una citación en la Corte Suprema de Justicia para interrogarlo acerca de un proceso que tiene en su contra en donde se le acusa de enviar 10 toneladas de cocaina a Estados Unidos.

Fuentes de organismos de seguridad del Gobierno de Colombia aseguran que Márquez y Santrich se esconden en Venezuela, al igual que otros excomandantes y miembros de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Ver también:

Conozca quiénes son los sancionados por EEUU por corrupción del CLAP