Un algoritmo para acabar con la trata de personas
Más Variedades

Un algoritmo para acabar con la trata de personas

Un algoritmo para acabar con la trata de personas

ETQQ / 23 Nov. 2019.- La  trata de personas es un flagelo que no puede pasar desapercibido. La plataforma Traffik Analysis Hub (TA Hub) es una nueva plataforma producida por IBM que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las entidades públicas, privadas y ONG´s en la lucha contra la trata de personas.

Para ello, cuenta con Watson Discovery y Natural Language Processing para identificar patrones de datos que permitan rastrear posibles actividades relacionadas con el tráfico de personas, una industria que retiene aproximadamente a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Dicha tecnología puede correlacionar transacciones financieras sospechosas con incidentes relacionados con actividades sospechosas que ya se han hecho públicas», recoge un comunicado emitido por IBM.

Integración para afrontar la trata de personas

Con esta plataforma, las organizaciones registradas en ella pueden compartir y analizar datos de forma segura en la nube y que les ayude a conectar pistas y confirmar potenciales actividades criminales. Asimismo, podrán obtener nueva información y contexto de mucho valor que las organizaciones difícilmente habrían podido conseguir por sí mismas.

Según IBM, a las ONG se les ayudará a educar a las comunidades para prevenir la captación y rescatar y reintegrar a supervivientes de la trata; a las fuerzas del orden, a perseguir a los responsables; a los políticos, a desarrollar nuevas leyes; y a las entidades financieras, a identificar y congelar activos obtenidos con esta actividad criminal.

La integración de nuevas tecnologías en la creación e soluciones para flagelos tan graves como la trata de personas es una necesidad cuya atención conlleva a una sociedad más sana y justa. Con este algoritmo para acabar con la trata de personas mucho se puede lograr.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com