Clubhouse para todos
Más Variedades

Clubhouse para todos

La plataforma social de chats de audio Clubhouse anunció en días pasados que ya está abierta para todos los que quieran unirse. Ahora hay Clubhouse para todos.

Hay Clubhouse para todos

Estrenando un nuevo logotipo para la ocasión, la red social de audio ya eliminó el proceso en etapa beta en el cual se sumaban usuarios mediante invitación y se agregaban a listas de espera.

 

“Hemos eliminado nuestro sistema de lista de espera para que cualquiera pueda unirse. Si tienes un club, puedes publicar tu enlace por todas partes. Si eres un creador con una audiencia, puedes incorporarlos a todos. Si estás organizando un evento público, cualquiera puede asistir. Puede traer amigos cercanos, compañeros de clase, familiares, compañeros de trabajo y cualquier otra persona que desee, en iOS  o Android ” publicó Clubhouse.

El enfoque exclusivo de Clubhouse, “solo para invitados”, jugó un papel importante en impulsar su entusiasmo inicial, ya que las invitaciones de Clubhouse se convirtieron en una especie de símbolo de status en línea e incluso se vendieron en eBay a precios ridículos, aunque Ud. No lo crea.

El punto máximo de esta etapa se vivió en febrero, cuando Elon Musk se unió a un chat de Clubhouse que terminó sobrecargando la aplicación por un tiempo debido a la avalancha de personas que intentaban agregarse para escuchar.

Estrategia de exclusividad superada por la competencia

Las cosas no han sido tan buenas para la plataforma social de audio. Si bien el asunto de la exclusividad podía haber sido un punto favorable, no pasó mucho tiempo para que la competencia de Clubhouse hiciera sus propios ensayos con éxito.

Así por ejemplo Twitter abrió su clon de Clubhouse, ‘Spaces’, mientras que otras aplicaciones también buscaban aprovechar el ambiente con sus propias herramientas sociales de audio.

La llegada de opciones sociales de audio nuevas, más abiertas y más accesibles aparentemente han reemplazado a la aplicación Clubhouse para la mayoría.

Crecimiento a pesar de todo

Clubhouse sigue creciendo. Con la llegada de su aplicación de Android en mayo, que ha permitido que más usuarios en más regiones se unan, la aplicación ha ganado adeptos en regiones como India, de donde proviene la gran mayoría de sus nuevos usuarios.

Los fundadores de Clubhouse, son optimistas:

“Sospechamos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos, y la competencia de las grandes redes será feroz. Pero creemos que el futuro lo crean los optimistas y estamos entusiasmados de construir algo nuevo en Internet: un lugar basado en la conexión humana y conversaciones animadas, donde siempre te sientes bienvenido y libre para ser tú mismo “.

La empresa ha pasado de un equipo de 8 a una plantilla de 58, mientras que el número de habitaciones diarias ha pasado de 50.000 a medio millón.

“Hemos agregado 10 millones de personas a la comunidad desde que lanzamos Android a mediados de mayo, y hemos visto 90 millones de mensajes directos enviados desde que lanzamos Backchannel la semana pasada. El oyente promedio ahora pasa más de una hora al día en Clubhouse, y un gran porcentaje de personas no solo escucha, sino que realmente habla “. dijeron los fundadores de la plataforma.

Ahora que hay Clubhouse para todos y con logros impresionantes, la red social de audio  tiene una base sólida y aún podría convertirse en una plataforma importante.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!