Pompeo, Maduro y la "Operación Gedeón"
Más Nacional

Pompeo, Maduro y la “Operación Gedeón”

Las incursiones fallidas de lo que se ha conocido como “Operación Gedeón” han seguido dando materia noticiosa.

Pompeo y la Operación Gedeón

Tras la acusación por parte del régimen de que EEUU estaría detrás de las fallidas incursiones, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, insistió este miércoles en que su país no tuvo nada que ver con las fallidas incursiones marítimas a Venezuela, y aseveró que si Washington hubiera estado implicado en la llamada “Operación Gedeón”, “habría resultado diferente”.

“Como el presidente lo dijo, los Estados Unidos no estuvieron involucrados en estas operaciones, pero si nosotros hubiéramos estado a cargo, habría resultado diferente”, señaló Pompeo a la prensa.

Asimismo, Pompeo afirmó que se usarán “todas las herramientas” para repatriar a los dos presuntos estadounidenses que fueron detenidos en la playa de Chuao.

“Comenzaremos a averiguar si de hecho son estadounidenses, y luego podemos encontrar el camino a seguir. Queremos que regrese todo estadounidense, y si el régimen de Maduro decide retenerles, usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para traerles de vuelta. Es nuestra responsabilidad hacerlo de esa manera», indicó.

Maduro en rueda de prensa

Por su parte, en rueda de prensa con medios internacionales este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que fueron capturado 4 personas supuestamente involucradas en la fallida incursión maritíma.

Maduro señaló que Jordan Goudreau

, presidente y dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, estuvo detrás de la operación.

“Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del ciudadano estadounidense, ex boina verde, Jordan Goudreau, presidente y dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida”, destacó.

Por último Maduro pidió a la Justicia (del régimen) actuar en contra de quienes presuntamente firmaron el supuesto contrato con Jordan Goudreau, entre ellos, Juan Guaidó,  por  “Delito grave de lesa patria”, manifestó.

¿Serán coherentes y apresarán a Guaidó? Todo sigue apuntando a muchas interrogantes cuyas respuestas arrojan que el régimen sólo busca hacerse ver como fuerte e invencible, y no tocarán a Guaidó en absoluto, perdiendo por completo la presunta fuerza “ganada” con la supuesta derrota de las presuntas incursiones fallidas, mientras el desborde potencial de realidades en el país pesa como espada de Damocles sobre sus cabezas.

Ver también:

Régimen de Maduro extiende cuarentena en Venezuela

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!