Brote de Bacteria en Hamburguesas de McDonald´s Causa Alarma en EEUU
Mundo Más

Brote de Bacteria en Hamburguesas de McDonald´s Causa Alarma en EEUU

Comparte esto:

Un Brote de bacteria en hamburguesas de McDonald´s causa alarma en EEUU, y hasta los momentos ha cobrado al menos una víctima mortal, y decenas de casos, varios con hospitalización.

Funcionarios de salud estadounidenses están llevando a cabo una investigación sobre un preocupante brote de la bacteria E. Coli, el cual se ha vinculado directamente con las hamburguesas Quarter Pounder (Cuarto de Libra) de McDonald’s, en varios estados de ese país.

Este martes, los Centros para el Control y Prevención de enfermedades CDC informaron sobre este grave problema del que aún no se ha revelado qué ingrediente específico de la hamburguesa está causando enfermedades en las personas.

Decenas de afectados

Hasta el momento, se han reportado al menos 49 casos de personas enfermas en 10 estados diferentes como resultado de este brote. Lamentablemente, una de estas personas, un adulto mayor en Colorado, perdió la vida a causa de esta infección. Además, diez personas han tenido que ser hospitalizadas debido a la gravedad de sus síntomas.

McDonald’s, consciente del problema, está colaborando estrechamente con los funcionarios de salud pública para identificar precisamente qué ingrediente está contaminado. Como medida preventiva, han decidido suspender temporalmente el uso de cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados, con el objetivo de evitar nuevas infecciones. Esta decisión ha sido tomada en base a las recomendaciones de los CDC.

El primer caso de esta terrible infección se registró el 27 de septiembre, y los CDC advierten que es posible que aún no se hayan reportado todas las enfermedades recientes, ya que generalmente se requiere de un período de 3 a 4 semanas para determinar si una persona enferma está relacionada con un brote en específico.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen una fiebre alta, fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, lo cual puede ser muy alarmante y peligroso para la salud de las personas afectadas.

Qué es la E. Coli y cómo afecta

La E. Coli, abreviatura de Escherichia coli, es una bacteria común que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y animales. Aunque la mayoría de las cepas E. Coli son inofensivas, algunas pueden causar enfermedades graves en los seres humanos.

La transmisión ocurre principalmente a través de alimentos y agua contaminados, por lo que e simportante prevenir esta infección guardando hábitos d e higiene saludables, y tomando precauciones al manejar y cocinar alimentos, como lavar bien las frutas y verduras, cocinar la carne a temperaturas adecuadas y evitar consumir productos lácteos no pasteurizados.

La E. Coli puede afectar de diferentes formas dependiendo de la cepa y la virulencia. Una de las principales formas de transmisión es a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados con heces de animales o humanos que contienen la bacteria.

La E. Coli puede sobrevivir en suelos, cuerpos de agua y superficies contaminadas, lo que aumenta el riesgo de infección si se entra en contacto con estos medios.

La infección por E. Coli puede causar diarrea, que puede variar de leve a grave. Otros síntomas pueden incluir calambres abdominales, náuseas y vómitos. En los casos más severos, puede haber fiebre, sangre en las heces y complicaciones como síndrome urémico hemolítico (SUH), que puede afectar los riñones y otros órganos.

La gravedad de los síntomas y la duración de la enfermedad pueden variar según la cepa y la salud general del individuo.

Se han notificado casos de esta infección por consumo de hamburguesas de McDonald´s en varios estados en territorio estadounidense, entre ellos Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregón, Utah, Wisconsin y Wyoming, generando aún más preocupación y necesidad de tomar acciones urgentes para solucionar este problema de salud pública.

Ver también:

Conoce cómo evitar la inflamación abdominal al comer granos

 

 


Comparte esto: