Lenin-Moreno-GYE
Más Mundo

Lenin Moreno: «A esos golpistas, Ecuador les está diciendo no»

Lenin Moreno: «A esos golpistas, Ecuador les está diciendo no»

ETQQ / 04 Oct. 2019.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insistió este viernes que su gobierno no dará marcha atrás a la medida del alza de los precios del combustible, que generó una ola de protestas en el país.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería”, expresó el mandatario desde Guayaquil.

Moreno señaló que no dialogará con quienes protagonizaron los hechos delictivos, reseñó RT.

Este viernes se cumplió el segundo día de paro nacional, convocado por varias federaciones de transporte, en rechazo a la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y Ecopaís, además del diésel.

Lenín Moreno

@Lenin

He venido a Guayaquil para evitar que quienes saquearon al país lo sigan haciendo desde otras instancias. Los focos de violencia se han controlado casi totalmente gracias a @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador. Quienes violen la ley deberán ser detenidos.

Ver imagen en Twitter
5.341 personas están hablando de esto
«Aquellos que violen la ley, definitivamente deberán ser detenidos”. Esta fue la advertencia de Lenín Moreno, tras una jornada de protestas desatadas por el alza del precio del combustible. El mandatario ecuatoriano, que tildó a los organizadores de las movilizaciones de «golpistas», se trasladó a última hora del jueves desde Quito a Guayaquil, la principal ciudad de la zona costera, para reforzar la presencia institucional ante la proliferación de saqueos y los despuntes de la delincuencia común que ocurrieron durante el paro nacional del transporte que motivó la declaración del estado de excepción.
“Mi presencia acá es evitar que aquellos que saquearon el país, sigan saqueando desde otras instancias», avisó el jefe de Estado tras reconocer que el diálogo con el gremio de transportistas no había llegado a buen término y las protestas seguirían este viernes. “A esos golpistas, Ecuador les está diciendo no” recalcó el mandatario.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com