Bolsonaro nuevamente dio positivo por coronavirus
Más Mundo

Bolsonaro nuevamente dio positivo por coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro nuevamente dio positivo por coronavirus, informó CNN Brasil el miércoles, lo que sugiere que aún no se ha recuperado del Covid-19, virus que le fue diagnosticado la semana pasada.

CNN Brasil dijo que Bolsonaro informó personalmente a la cadena de noticias sobre su nuevo resultado positivo y dijo que tomaría otra prueba en unos días.

Desde que Bolsonaro se contagió de Covid-19 ha dado detalles sobre su situación y ha dicho que se mantiene en buen estado de salud, también dijo que reanudará su horario normal de trabajo si da negativo a la prueba.

Bolsonaro anunció su diagnóstico por primera vez el 7 de julio después de haber pasado meses descartando la gravedad de la pandemia,  calificándola de “pequeña gripe” incluso cuando el brote de Brasil se convirtió en el segundo más grande del mundo, solo superado por los Estados Unidos.

La pandemia por Covid-19 en Brasil ha dejado  74,000 fallecidos y casi 2 millones de casos confirmados.

Bolsonaro está convencido que su evolución positiva es gracias a su buena condición física que le ha evitado que desarrollara síntomas graves.

El presidente de Brasil también ha dejado de lado a los expertos médicos en el manejo de la pandemia en Brasil, rechazó los bloqueos estatales y municipales y circuló a menudo en público sin máscara, generando críticas de especialistas en salud pública.

Para Bolsonaro el Coronavirus nunca fue algo de temer, pese a la alarma mundial, y así lo hizo saber cuando reconoció que se había enfermado: “no hay razón para el miedo. Así es la vida “, agregó el mandatario.

“La vida continua. Agradezco a Dios por mi vida y el papel que me han dado para decidir el futuro de esta gran nación que se llama Brasil “.

Bolsonaro, de 65 años, ha tenido un punto de vista pragmático acerca de la pandemia y no ha caído en especulaciones.

En marzo, cuando se produjeron las primeras víctimas por Covid-19 en Brasil, Bolsonaro afirmó que si se infectaba se libraría rápidamente de la enfermedad gracias a su “pasado de atleta”.

Desde entonces, Bolsonaro ha seguido asistiendo a eventos sociales y manifestaciones políticas, a menudo usando máscaras o sin ellas.

Bolsonaro también continuó socavando lo que llamó los intentos “exagerados” e inductores de pánico de los gobernadores y alcaldes brasileños para frenar la propagación del virus a través de cierres y distanciamientos sociales.

También dijo que la mayoría se infecta y no pasa nada, solo un porcentaje muy pequeño pueden tener problemas de salud y esa población debe cuidarse más.

El tratamiento que decidió tomar es la hidroxicloroquina, por lo que debe estar en constante monitoreo médico de sus función cardíaca.

El mandatario se encuentra sin fiebre, sin tos, sin problemas respiratorios y también afirma no haber perdido el sentido del olfato y el gusto.

Ahora Bolsonaro tendrá que guardar más días de cuarentena, lo que le está causando bastante ansiedad: “no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”, dijo el mandatario a CNN Brasil desde su residencia oficial en Brasilia.

Ver también:

Moderna Inc desarrolla vacuna segura contra Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!