e- abrams
Mundo

Abrams: La transición no será fácil

ETQQ / 25 Abr 2019.- El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, dijo hoy que cuando el país quede libre del régimen de Nicolás Maduro, se preparará el escenario para ir a unas elecciones libres en el país.

“Una vez que Venezuela quede libre del régimen de Maduro, de los maleantes que envían de Cuba y los presos políticos tengan libertad, entonces se podrá preparar las elecciones libres”, dijo Abrams en una rueda de prensa.

Asimismo se refirió a asuntos relacionados con el ingreso de ayuda humanitaria al país.

“Se está trabajando con el equipo de transición para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (…) miles de millones serán invertidos en Venezuela para reconstruir el sector agrícola e industrial, las instituciones financieras internacionales tienen planes de dar préstamos de millones más“, explicó Abrams, quien estuvo acompañado por el embajador del presidente encargado Juan Guaidó en los EEUUCarlos Vecchio.

Imagínense una Venezuela con electricidad y agua, con internet 5G sin bloqueo gubernamental, con seguridad, con progreso

, imagínense una Venezuela donde los líderes sean respetados por el hemisferio, esa Venezuela no es un espejismo, es el país que viene”, añadió Abrams.

Mención aparte merece un comentario que Abrams hizo acerca de lo que supone la “salida” de Maduro : “Habrá que tomar decisiones duras y habrá que hacer muchos sacrificios en los años por venir. La transición no será fácil y en algunos aspectos, seamos honestos, la situación empeorará antes

“Requiere de años y mucha inversión para que Venezuela pueda volver a ser la potencia que fue hace décadas, pero se puede logra”, culminó Abrams.

Ver también Preparan fondo de 10.000 millones de dólares para rescatar el comercio en Venezuela una vez caiga Maduro

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!