enamorarse-por-internet
Más Variedades

La psicología de enamorarse por internet

La psicología de enamorarse por internet

ETQQ / 20 Sept 2019.- Los tiempos modernos han cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la híper conectividad a internet está tan presente en nuestras vidas que es prácticamente imposible dejarla de lado, incluso para buscar el amor.

Pero, ¿es posible que nos enamoremos completamente de alguien sin conocerlo? La respuesta es no, puede existir un sentimiento de empatía, alegría, apoyo, ilusión, pero para considerar que sea amor hay que pasar a la experiencia física.

La mente puede creer que tienes lo que necesitas con alguien que aún no conoces físicamente, es una trampa, cuando puedes ver como se desenvuelve una persona no hay lugar para idealizar.

Enamorarse por Internet hace que se mezcle la fantasía, las personas no se muestran al 100% para buscar agradar, y solo un porcentaje muy pequeño suele decir toda la verdad, por lo que si no se avanza rápido puedes verte envuelto en una red de mentiras y tener la sensación de no estar viviendo situaciones reales.

Las relaciones ya de por sí son complejas en la vida real, cuando nos enamoramos por internet, somos casi inconscientes de lo que vamos a sentir, con esto, nuestro sistema límbico se engaña, actuamos como si la otra persona estuviera físicamente presente, y el inconsciente que no sabe la diferencia entre fantasía y realidad, empieza a mandarnos emociones

que solamente tendrían que estar programados en un amor físico.

Alguien que llega y solo habla de sus virtudes hace que comencemos a crear ideas falsas que cuando se llevan a la vida real pueden desencadenar una serie de conflictos.

¿Por qué es tan común enamorarse por internet? La respuesta es simple: por comodidad, el ser humano ha evolucionado en inventos para facilitarse la vida, así con internet surge la opción de enamorarnos desde la comodidad de nuestro hogar, es accesible y además es gratis.

Estudios de la universidad de Hardvard llegan a la conclusión que 80% de las relaciones iniciadas a través de internet fracasan al pasar al plano real, ¿el motivo? “sentir que no conocen a quienes creyeron conocer bien”.

Por eso tener los pies en la tierra, guardar sana prudencia y permitir que fluyan las cosas para ver con criterio la realidad son actitudes muy recomendables a la hora de entablar algún tipo de relación por internet.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!