Moderna Inc desarrolla vacuna segura contra Covid-19
Mundo Más

Moderna Inc desarrolla vacuna segura contra Covid-19

Comparte esto:

Una vacuna candidata contra COVID-19 desarrollada por el gobierno federal estadounidense y la empresa de biotecnología Moderna, Inc., parece ser segura y desarrolla una respuesta inmune, según los datos publicados en un ensayo de fase temprana.

Optimismo de Moderna Inc con la vacuna segura contra Covid-19

Pese al buen resultado inicial, aun no está claro si esa respuesta inmune es suficiente para proteger a alguien de COVID-19, según varios expertos que revisaron los resultados.

El director médico de Moderna Inc, el Dr. Tal Zaks, dijo que aunque técnicamente no se puede conocer el efecto protector de su vacuna, todo indica que el mRNA-1273  como se le llama a esta vacuna, será seguro y efectivo.

“Es un buen día para nosotros”, dijo Zaks.

La vacuna de Moderna Inc y sus efectos sobre el Covid-19

Zaks explicó que los niveles de anticuerpos protectores producidos por los participantes del ensayo fueron similares a los encontrados en pacientes que se habían recuperado de COVID-19, lo que sugiere que la vacuna proporciona la misma protección que una infección.

Los estudios en animales también muestran que el ARNm-1273 puede proteger a los ratones contra la infección, dijo, y se están realizando ensayos en primates y hámsteres sirios.

Además, la vacuna candidata mRNA-1273 no generó un tipo de célula inmune que con otras enfermedades ha empeorado a las personas vacunadas, lo que la hace más segura, dijo Zaks.

El ensayo clínico fue dirigido por el Centro de Investigación de Vacunas del Dr. Anthony Fauci en los Institutos Nacionales de Salud.

Inicios de la vacuna

El 16 de marzo, apenas dos meses después de que los científicos chinos revelaran la secuencia genética del virus, se inyectó a un voluntario en Seattle.

Esto estableció un récord en la industria para obtener una nueva vacuna candidata en ensayos en humanos.

En el ensayo 45 participantes se dividieron en tres grupos, uno recibió una dosis alta, uno una dosis media y otro una dosis baja. Cada grupo recibió dos inyecciones, con un mes de diferencia.

Todas las reacciones en los dos grupos de dosis más bajas fueron leves, más de la mitad reportó fatiga leve, escalofríos, dolor de cabeza o dolor muscular, lo normal con las vacunas.

Según el estudio, tres de los que recibieron la dosis más alta tuvieron una reacción severa después de la segunda inyección, incluido un participante que sufrió de fiebre muy alta.

La dosis más alta, 250 microgramos, fue eliminada de los ensayos, y solo la dosis de 100 microgramos se propondrá para su uso en personas.

Inmunidad producida por la vacuna

Todos los participantes mostraron evidencia de una reacción inmune, que es el objetivo de la vacuna. Aunque aún no está claro cuánto de una reacción inmune se necesitará para protegerse contra la infección.

“Estos son buenos resultados”, dijo la Dra. Nadine Rouphael, quien ayudó a dirigir el ensayo en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory.

Aunque es demasiado pronto para saber si la vacuna dará toda la inmunidad necesaria.

También dijo que los anticuerpos neutralizantes son clave para combatir otras infecciones, pero todavía hay muchas preguntas abiertas sobre COVID-19.

La Fase 3 del ensayo

Está previsto que el 27 de julio comience un llamado ensayo de fase 3 con 30,000 participantes, confirmó Zak.

Miles de personas se ofrecieron como voluntarias para el pequeño ensayo de Fase 1, y se espera que las personas continúen inscribiéndose para la investigación.

El nuevo coronavirus funciona al invadir las células humanas y luego forzarlas a reproducir el virus en grandes volúmenes.

Una forma de detener la enfermedad podría ser lograr que el cuerpo produzca anticuerpos con anticipación que eviten que el virus penetre en las células.

Si bien los resultados hasta ahora muestran que las personas inyectadas están produciendo anticuerpos, todavía no se sabe si eso los protege de enfermarse.

La tecnología de la compañía Moderna Inc.

Moderna Inc.  se basa en una tecnología que la compañía ha comparado con la digitalización de vacunas. En lugar de inyectar a alguien con un virus debilitado o muerto, Moderna utiliza material genético para engañar al cuerpo para que produzca los anticuerpos antes de que se presente la infección.

Los datos del ensayo mostraron que la vacuna produce una respuesta de anticuerpos. Los anticuerpos son las proteínas que produce el cuerpo para combatir y eliminar las infecciones.

Los anticuerpos neutralizantes se unen al virus, lo que impide que este ataque las células humanas..

Los responsables del ensayo dicen que los anticuerpos se están produciendo, y parece que después de la vacuna se crea una función que sirve para bloquear la capacidad del virus de ingresar a las células. Por lo tanto, neutraliza la actividad del virus , lo que después de todo, es lo esperado de una vacuna.

Así Moderna Inc desarrolla vacuna segura contra Covid-19, más allá de otras consideraciones.

 

Ver también:

El FBI prepara caso contra el régimen comunista chino por el COVID-19

 

 

 


Comparte esto: