La Reina Isabel II podría no volver a la vida pública
Más Mundo

La Reina Isabel II podría no volver a la vida pública

La monarca Británica podría no volver a desempeñar sus funciones en la vida pública en el Palacio de Buckingham, a causa del Covid-19, interrumpiendo así 68 años de labor continua. Así las cosas, la Reina Isabel II podría no volver a la vida pública.

Sin un final a la vista para la pandemia en curso, la Reina Isabel II está cambiando sus planes para adaptarse a las circunstancias.

Confinamiento real de Isabel II indefinido

La monarca británica se quedará en el Castillo de Windsor indefinidamente, según el Times, en lugar de regresar al Palacio de Buckingham como de costumbre en mayo, y casi todos sus principales eventos ya han sido cancelados o pospuestos.

“La Reina está siguiendo los consejos que se tienen para las personas en su rango de edad, y va a tomar todos los consejos apropiados”, dijo una fuente al Times.

“Hemos cancelado una gran cantidad de compromisos, pero en este momento no entra nada en la agenda de Su Majestad. En los próximos meses se hablará de su regreso a Londres, puede hacer eso, pero hasta ese momento, quiere ser vista como responsable en sus acciones para la nación ”

La Reina, con 94 años de edad, también se encuentra en una categoría de alto riesgo para COVID-19 y, por lo tanto, debe estar particularmente vigilante sobre su salud.

Pero todo esto no significa que la Reina Isabel II se encuentra de vacaciones. “La Reina continúa ocupada y seguirá los consejos apropiados sobre compromisos”, dijo una fuente a Town & Country.

Hasta ahora, ciertamente ha cumplido con sus deberes: la Reina ha logrado dar dos discursos televisados a la nación mientras estaba en Windsor, continuó teniendo sus audiencias semanales con el Primer Ministro (y con otros mientras Boris Johnson estaba en el hospital con COVID). -19) vía teleconferencia, y más.

Castillo de Windsor

Desde el Castillo de Windsor

La reina Isabel II se encuentra en el castillo de Windsor con su esposo, el príncipe Felipe de 99 años, desde marzo debido a la amenaza de infección por coronavirus, que es mucho más mortal para las personas mayores.

El Palacio de Buckingham, lugar de residencia oficial de la monarquia británica permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Este aislamiento marca la ausencia más larga de la reina Isabel II de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años.

Mientras están aislados, la Reina y el Príncipe F elipe están siendo atendidos por un pequeño personal de la casa.

La última aparición pública de la Reina fue en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en marzo. Esa ocasión también fue la última aparición oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle.

¿Alguna vez volveremos a ver a la reina en público?

Desafortunadamente el Covid-19 aún no tiene cura, y su principal fuente de contagio es el contacto personal, y los más vulnerables son la personas mayores.

Estas circunstancias obligan a la Reina Isabel II a cancelar por primera vez desde 1955 los eventos de su desfile anual de cumpleaños, el Trooping the Color, el Royal Ascot, uno de sus eventos favoritos, entre otros, han sido pospuestos indefinidamente.

La Reina se encuentra saludable y monta a caballo todos los días

Afortunadamente para la Monarca, su buen estado de salud le da la oportunidad para su actividad favorita: montar a caballo. La mujer de 94 años, que es quizás la reina de caballos más antigua del mundo, ha estado en la silla todos los días.

Esta es la primera vez que la Reina inesperadamente ha salido por el Castillo de Windsor. Mientras el resto de la realeza se une a Guillermo y Kate para mantener en pie las actividades de la monarquia, la Reina  pasa el día montando su fiel corcel Carltonlima Emma (sin casco).

“Una de las cosas más bonitas para la Reina es que está pasando más tiempo con su esposo de lo que solía pasar”, dijo una amiga de la Reina a Vanity Fair.

La reina Isabel II  quiere volver a trabajar “lo antes posible”.

La Reina Isabel II ha instado a los miembros más jóvenes de la Familia Real a que den un paso adelante mientras está fuera de acción.

Toda la responsabilidad recae en el Príncipe Guillermo, ya que su padre el Príncipe Carlos estuvo afectado con Covid-19, aunque se veía un paso lógico dada la inclinación que siempre tuvo  la monarca hacia su nieto, influyendo en su carácter con continuas reuniones semanales desde que era un niño.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton están a cargo de representar a la Reina hasta nuevo aviso, pero todo parece indicar que será por un tiempo indefinido dadas las condiciones de la pandemia.

Con 94 años de edad se le hace cuesta arriba retomar sus deberes y más si está proyectado que la amenaza podría dejar de ser tal en un lapso de año y medio. Por ello la Reina Isabel II podría no volver a la vida pública.

 

Ver también:

75 años de la victoria aliada sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!