Este viernes fue asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al ser baleado durante un mitin de campaña para las elecciones de este domingo en su país.
Abe llegó sin signos vitales al hospital y murió desangrado a pesar de que los médicos le trataron durante más de 4 horas, según informó la BBC.
Al sospechoso 41 años y de nombre Tetsuya Yamagami, le neutralizaron rápidamente y está bajo arresto policial. Yamagami es un ex-marino que se encontraba desempleado.
El momento en que Abe es baleado se encuentra ampliamente reseñado en video, y puede apreciarse como ocurre un primer disparo y humo, que provoca que el propio Abe voltee a ver qué ocurría, y es cuando se produce un segundo disparo, el cual alcanza al ex primer ministro, quien se desploma en el sitio.
Shinzo Abe sufrió paro cardiorespítarorio en el lugar, y no logró recuperar la conciencia, ingresando sin signos vitales al hospital al cual fue trasladado en helicóptero. El disparo fatal lo alcanzó por la espalda y cuello.
Muchos se preguntan cómo consiguió hacerse con el arma porque en Japón esto es muy difícil debido a las muy estrictas medidas anti armamentistas que existen en ese país.
El asesino fabricó su propia arma casera, una especie de pistola de doble cañón, con apariencia de una escopeta recortada.
El tirador pudo acercarse sin prácticamente oposición o revisión, según cuentan los testigos. De hecho siempre estuvo muy cerca de Abe todo el tiempo.
Este tipo de acontecimientos son extremadamente raros en Japón, un país acostumbrado a la seguridad.
Shinzo Abe fue el funcionaro con mayor tiempo de servicio como Primer Ministro en el Japón post Segunda Guerra Mundial. En dos oportunidades sirvió al frente de la alta magistratura de su país, y en ambas renunció antes del término de sus mandatos por problemas de salud.
Ver también:
Venezuela retornaría al mercado petrolero tradicional