Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos
Más Mundo

Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos

Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos

ETQQ / 11 Dic. 2019.- Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos para ponerse de acuerdo e instalar puertas traseras en sus plataformas de cifrado de datos, o el Congreso aprobará una ley que los obligue a debilitar su cifrado.

Los gigantes Apple y Facebook son amenazados por el Congreso de Estados Unidos

El cifrado de datos vuelve a la mesa de discusiones, pero ahora con una advertencia clara. Las compañías tecnológicas como Apple y Facebook tendrán un año para ponerse de acuerdo e instalar puertas traseras en sus plataformas.

El Congreso estadounidense, por parte de ambos partidos, envío una severa y preocupante amenaza a las compañías de Silicon Valley, ya que tienen la intención de impulsar una regulación ante el cifrado de datos.

El cifrado de datos es una obstrucción para hacer cumplir la Ley

El hermetismo en el cifrado de datos está siendo un obstáculo para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Este debate data de 2016 cuando el FBI demandó a Apple tras negarse a desbloquear el iPhone de un supuesto criminal.

El FBI finalmente logró desbloquear dicho dispositivo, pero esto inició una fuerte discusión donde se hizo incapié en que las compañías tecnológicas «estaban obligadas» a colaborar con las autoridades.

Esta colaboración es crítica en el caso de investigaciones criminales.

Las compañías tecnológicas y los defensores de la privacidad defendieron el cifrado de datos señalando que esta tecnología protege a los usuarios.

El cifrado de datos protege contra posibles ataques de hackers y otro tipo de delincuentes, e incluso ante escenarios de represión por parte de gobiernos autoritarios.

Cifrado de datos y bloqueo de investigaciones criminales

Por su parte, los organismos encargados de hacer cumplir la ley afirman que el cifrado está bloqueando sus investigaciones.

El cifrado de datos impide el acceso a los dispositivos de los sospechosos criminales y a sus comunicaciones dentro de las aplicaciones de mensajería.

El Departamento de Justicia envió una carta a Mark Zuckerberg donde le pedían que suspendiera los planes de integrar nuevas llaves de cifrado en sus aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Respuestas desafiando a las autoridades

En respuesta Jay Sullivan, director de gestión de productos para la privacidad y la integridad en Facebook, respondió al fiscal general William Barr.

En una misiva expresó que no debilitarían el cifrado de datos en sus servicios de mensajería.

«Nos oponemos a debilitar intencionadamente la seguridad de los sistemas cifrados»

«al hacerlo se socavaría la privacidad y la seguridad en todas partes y se les dejaría vulnerables ante hackers, delincuentes y regímenes represivos.»

Si Estados Unidos impone regulaciones sobre el cifrado de datos, lo único que provocarán es que los criminales migren a otras plataformas gestionadas en otros países.

Los criminales así se desenvolverían donde no estarán obligados ni en riesgo de que Estados Unidos acceda a sus datos.

Fuente: Xataca

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com