Angelina-Jolie-Acnur-Vzla
Más Mundo

Angelina Jolie constató como enviada especial de ACNUR las condiciones de emigrantes venezolanos

ETQQ / 09 Jun 2019.-  En una visita de 2 días como representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR,  la actriz Angelina Jolie visitó las comunidades fronterizas en Colombia para constatar la situación de miles de emigrantes venezolanos que se han visto en la necesidad de huir de su país debido a la grave crisis económica, social, política y humanitaria que ha alcanzado su punto más alto en los últimos meses.

Como enviada especial de ACNUR, la actriz Angelina Jolie constató el esfuerzo que se hace en la frontera Colombiana para atender la creciente llegada de venezolanos en busca de nuevas oportunidades de vida.

En una declaración conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, informaron la situación de más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos los cuales corren el riesgo de no tener nacionalidad alguna por falta de documentos para legalizar su situación.

Jolie enfatizó: «El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas”

Resultado de imagen para angelina jolie venezuela

Por su parte el presidente Duque dijo que este punto será abordado cuanto antes para que todos estos niños sean nacionalizados y tengan una situación migratoria definida que les de beneficios y oportunidades.

La actriz llegó este viernes a La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela. En su primera visita a Colombia, Jolie expresó su apoyo al pueblo Colombiano por responder a la crisis de Venezuela de una forma admirable.

De los 4 millones de Venezolanos que han emigrado debido a la crisis, más de 1,3 millones están en Colombia, sin olvidar que 3,3 millones de venezolanos cruzan la frontera solo para buscar medicinas y asistencia médica y luego regresan a su país.

Jolie estuvo en Riohacha, capital de La Guajira, y luego se dirigió a La ciudad de Maicao en donde compartió con familias venezolanas.

Resultado de imagen para angelina jolie venezuela

«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales» comentó Jolie, también agradeció a Colombia por mantener abierta la frontera, en su opinión, esta decisión ha permitido “salvar vidas”.

En su comunicado Jolie concluyó su visita diciendo: “Cuando la casa de tu vecino se incendia, no estás a salvo con solo cerrar tu puerta.»

«Este será mi mensaje cuando me vaya de Colombia y en los meses siguientes, mientras intentaré darle seguimiento a lo que he observado en estos dos días. No olvidaré lo que he visto aquí, no olvidaré a las personas venezolanas con las que me he encontrado aquí. Mi corazón está con ellos, y espero volver pronto” concluyó Jolie.

 

Ver también:

Almagro: «hay que unificar agendas » en caso Venezuela

 


Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com