Amazon, la celebérrima empresa de Jeff Bezos va por Hollywood. Amazon se compra a la Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares. La adquisición, que se cerrará en la próximas semanas, ha sido oficialmente anunciada este miércoles.
Amazon compra a la Metro Goldwyn Mayer
Amazon va por todo y en esta movida la que se va a hacer con uno de los estudios más importante del mundo.
Más que un estudio, la MGM es poseedora de sus valiosas licencias, las que han llevado a grandes compañías, tanto del cine como de la industria tecnológica, a mostrar un gran interés por la legendaria compañía.
En este sentido Amazon ha llegado a un acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM) para hacerse con su totalidad por 8.450 millones de dólares. La adquisición en plena forma que se cerrará en la próximas semanas.
La MGM, en su momento de esplendor se ufanaba de disponer “de más estrellas que el cielo”, como alardeó Louis B. Mayer en su momento. Pero el tiempo pasó, la época es distinta, y ahora la venta es una realidad.
Amazon y la totalidad de la MGM
El acuerdo de compra entre Amazon y la MGM incluye además de los activos del estudio, la totalidad de los derechos de sus franquicias y películas, algunas de las más importantes de la historia del cine.
En total Amazon se hace con la vasta biblioteca de Metro Goldwyn Mayer, que incluye más de 4,000 títulos de películas, entre los que se incluyen clásicos como Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchas otras.
MGM también es dueña de una colección de 17.000 series de TV, por lo que la cantidad de derechos de propiedad intelectual que pasan a estar bajo propiedad de Amazon es inmensa.
Cabe recordar que su extensa producción y la librería de películas de antes de 1986 ya fueron vendidas a Sony Pictures y Warner Bros, con títulos clásicos como Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó o El mago de Oz.
Ya dados los pasos de acuerdo formal de adquisición, ahora serán los reguladores federales de Estados Unidos quienes tienen que dar el visto bueno a dicho acuerdo.
Amazon se compra a la Metro Goldwyn Mayer en un movimiento que significa un sismo ineludible para la industria audiovisual y en especial para el streaming.
Con información de La Vanguardia.
Ver también: