ETQQ / 01 Mar 2019.- El Departamento de Estado de los EE.UU revocó los visados de numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias.
El Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams hizo el anuncio el día de hoy :”El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas.”
“Los partidarios de Maduro que cometen abusos o violaciones de derechos humanos, roban al pueblo venezolano o atentan contra la democracia de Venezuela no son bienvenidos en Estados Unidos. Tampoco lo son los miembros de sus familias, que gozan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos.”
El día de hoy también fueron sancionados seis funcionarios militares a los que Washington acusa de “obstruir” la entrada de la ayuda humanitaria que se quería introducir el sábado pasado en Venezuela, la cual resultó en daños materiales y decenas de heridos.
La restricción de visados es una sanción que el Gobierno estadounidense suele aplicar a funcionarios de aquellos Gobiernos con los que tiene algún conflicto para presionarlos de manera directa al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar a Estados Unidos.
(con información de EFE)