El acercamiento con China, es la teoría que maneja Jeff Bezos sobre Elon Musk y la compra de Twitter, todo esto con la finalidad de beneficiar sus negocios.
El magnate de Tesla podria estar interesado en que los chinos tengan más participación en Twitter por su dependencia de Tesla en China.
El fundador y ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, habló esta semana acerca del acuerdo de 44.000 millones de dólares del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para comprar Twitter.
Bezos se pregunta si China puede o no “ganar un poco de influencia” a partir de la compra compra de Twitter por parte de Musk.
Al respecto Bezos dijo en su cuenta de Twitter: “Pregunta interesante. ¿El gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia en la plaza del pueblo?”.
Bezos tuiteó esto respondiendo a una pregunta sobre los estrechos vínculos de Tesla, la compañía de Elon Musk, con China.
Bezos estaba respondiendo a la pregunta que le hizo el reportero del New York Times Mike Forsythe, quien señaló que el segundo mercado más grande de Tesla en 2021 era China, después de Estados Unidos.
China es el primer lugar donde Tesla ha establecido su fábrica en el extranjero y representa un mercado muy amplio y prometedor.
También Tesla depende de los proveedores chinos para sus baterías EV.
Twitter y sus problemas en China
Este mismo reportero del New York Times también dijo que después de 2008, cuando China prohibió Twitter, el gobierno de ese país prácticamente no tenía control sobre este sitio.
Pero esto podría cambiar como resultado del posible traspaso de Twitter a manos de Elon Musk.
Se podría pensar que Musk desea una participación más abierta de la sociedad China en Twitter, eso pasaría si las autoridades chinas deshacen la prohibición.
Los comentarios de Bezos sobre la dependencia de Tesla de China se producen meses después de una investigación que hizo Reuters en diciembre del año pasado.
En dicha investigación se descubrió que Amazon había dejado de exigir a China que siguiera haciendo negocios y haciendo crecer la empresa en la nación del este de Asia.
En otra publicación, Bezos expresó su escepticismo, analizando más el papel que China podría desempeñar tanto en Tesla como en Twitter.
“Mi propia respuesta a esta pregunta probablemente sea no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, dijo Bezos.
“Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno navegando en este tipo de complejidad”, bromeó Bezos.
La relación que mantienen Musk y Bezos está llenas de críticas, todos estos años han estado intercambiado duras críticas, disparándose el uno al otro y a sus empresas.
La personalidad extrovertida y excéntrica (para algunos) de Musk le ha sumado algunos contrincantes en muchas áreas, aparte de Bezos.
Pero Musk, a parte de ser la persona más rica del mundo, también es reconocido por usar un humor negro e irónico y no tomarse las cosas tan personal.
A principios de abril, Musk dijo que el Washington Post “siempre era bueno para reírse”, en respuesta a un artículo de opinión titulado: “La inversión en Twitter de Elon Musk podría ser una mala noticia para la libertad de expresión”.
El lunes pasado, Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por $ 44 mil millones.
En un tweet dijo: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
El CEO de Tesla dijo además: “También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos”.
Por su parte, Bezos deja entrever que la inversión de Musk para comprar Twitter responde más a una táctica para hacer crecer su negocio en China que un intento por salvar la libertad de expresión.
Ver también:
Twitter ahora es de Elon Musk