Los Angeles Dodgers se coronan campeones de la serie mundial 2020. Treinta y dos años habían transcurrido desde el último clásico de octubre con el que se alzaran los Dodgers.
Final de una campaña suigéneris
En una muy suigéneris campaña como lo fue la 2020, que incluso llegó a estar en duda de ser realizada, los Angeles Dodgers lograron imponerse en esta serie mundial sobre los Tampa Bay Rays en seis juegos.
Esta edición del clásico de octubre será muy recordada por sus incidencias y emociones. Dos veces empatada, tuvieron que llegar casi hasta el límite para que tuviera final.
Así pasó todo
Tampa abrió el marcador con una carrera, sin embargo el duelo de pitcheo fue intenso y el resultado parecía intraficable.
Los Dodgers le dieron la vuelta 1-2 en el sexto episodio.
Primero, Anderson lanzó una pelota inatrapable para Mike Zumino, permitiendo la carrera de Austin Barnes para empatarlo 1-1; posteriormente, permitió el hit de Corey Seager que impulsó a Mookie Betts para tomar la delantera 1-2.
Betts conectó cuadrangular en la octava entrada para poner cifras definitivas a este sexto y último juego de la Serie Mundial 1-3.
We did it, LA. #LATogether pic.twitter.com/7npOwN7uxQ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 28, 2020
Campaña excepcional para Dave Roberts
Por su parte el estratega Dave Roberts conquistó su primera corona mundial en 5 años de trayectoria como manager y lo hizo con una campaña excepcional para su divisa, en la que fue líder de la Liga Nacional con 43 victorias y 17 derrotas.
En postemporada eliminó a Milwaukee Brewers, San Diego Padres y Atlanta Braves.
Los Angeles Dodgers se coronan campeones de la serie mundial 2020, para así sumar su séptimo título en la historia de la franquicia.
Ver también:
Rafael Nadal alcanzó números de leyenda