Jueza Amy Coney Barrett fue confirmada para la Corte Suprema de EE.UU
Más Mundo

Jueza Amy Coney Barrett fue confirmada para la Corte Suprema de EE.UU

Tal como era ampliamente esperado, la Jueza Amy Coney Barrett fue confirmada para la Corte Suprema de EE.UU.

La esperada confirmación de la jueza Amy Coney Barrett

Los republicanos del Senado estadounidense confirmaron este lunes a la jueza Amy Coney Barrett, candidata a la Corte Suprema postulada por el presidente Trump.

La magistrada se convirtió de esta manera en el tercer nombramiento del presidente Donald Trump para el máximo tribunal estadounidense en sus cuatro años de mandato.

La mayoría conservadora pasa a tener seis escaños contra tres de aquellos de tendencia progre.

Las votaciones para confirmar a la jueza Amy Coney Barrett

Con 52 votos a favor y 48 en contra, la vasta mayoría de los legisladores votó de acuerdo a su orientación partidaria. Esta votación refleja el nivel de polarización que se vive en los EE.UU, para bien o para mal.

La única excepción fue la de la republicana Susan Collins (Maine) quien enfrenta una difícil elección en noviembre en un estado predominantemente demócrata.

La Jueza Barrett, nominada solo 30 días antes, es la primera magistrada en la historia moderna en ser confirmada en una votación partidaria.

El presidente Trump, asume esta confirmación como una gran victoria a solo ocho días de las elecciones presidenciales.

La Casa Blanca anunció inmediatamente después de la votación que se llevará a cabo la ceremonia de juramentación en sus jardines.

Católica practicante

Barrett es católica practicante y se opone al aborto, uno de los temas claves dentro de la polarización cultural y política que domina la actualidad de Estados Unidos.

La magistrada Barrett se presenta a sí misma como un “tipo diferente de abogada”, y considera que una “carrera legal no es más que un medio para un fin…y ese fin es la construcción del reino de Dios”.

La magistrada podría participar en su primera audiencia a partir del 2 de noviembre, fecha  víspera de las elecciones presidenciales.

En este sentido la magistrada actuará en funciones en caso de que se examinen posibles apelaciones contra los resultados de la votación presidencial.

La Corte Suprema decide en Estados Unidos sobre los debates sociales más espinosos, desde el aborto hasta el porte de armas pasando por los derechos de las llamadas minorías sexuales.

Durante la audiencia de confirmación, la jueza Barrett se cuidó de no revelar sus puntos de vista sobre estos temas candentes. Así ya de este modo la Jueza Amy Coney Barrett fue confirmada para la Corte Suprema de EE.UU.

Ver también:

Trump ya votó por un “tal Trump”

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!