Pfizer anuncia que comenzará a probar su vacuna en niños de 12 años
Más Mundo

Pfizer anuncia que comenzará a probar su vacuna en niños de 12 años

La farmacéutica Pfizer anuncia que comenzará a probar su vacuna en niños de 12 años con el propósito de estudiar su efectividad y seguridad en los adolescentes.

Pfizer probará su vacuna contra COVID-19 en niños de 12 años

En septiembre Pfizer anunció que tenía pautado en su planes la ampliación de los ensayos de su vacuna contra el COVID-19.

La farmacéutica planeaba incluir en las pruebas a adolescentes a partir de los 16 años, pero ahora anuncia que el rango de edad será a partir de los 12 años.

Este cambio se debe a que Pfizer ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para incluir niños de 12 años de edad en los ensayos.

Con la aprobación obtenida se amplía el rango de edad y se procederá inmediatamente a cumplir con el cronograma pautado para continuar las pruebas.

Inicio de pruebas de vacuna de Pfizer en niños

Las pruebas se realizarán en el Hospital de Niños de Cincinnati, en su Centro de Investigación de Vacunas, donde ya esta semana estarán aplicando la vacuna a adolescentes de 16 y 17 años.

Las pruebas en el rango de edad de 12 a 15 años se harán cuando terminen las inscripciones de los niños para el ensayo.

Esta noticia no deja de ser polémica porque es la primera vez que se incluyen menores de 16 años en las pruebas para una vacuna contra el COVID-19

en Estados Unidos.

Pfizer ha dicho en un comunicado: “podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potencial de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”.

Preocupación por la prueba de la vacuna en niños

La comunidad científica ha mostrado su preocupación en el uso de la vacuna en menores de edad, han referido que se debería esperar primero los resultados y la seguridad obtenida en los adultos.

Los niños han resultado los menos perjudicados por el COVID-19, presentando cuadros leves y sin secuelas, aunque sí representan un foco importante de propagación del virus.

Por este motivo a futuro es importante vacunar a los niños, sin embargo algunos pediatras expertos opinan que los ensayos deben ofrecer más seguridad ante esta población vulnerable.

La carrera por una vacuna efectiva contra el COVID-19 sigue adelante, no exenta de problemas, contratiempos y decisiones polémicas.

Ver también:

Murió voluntario de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y Oxford en Brasil

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!